Administrar consentimiento de cookies
MPara brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Berenjenas a la plancha con queso fresco

Tabla de contenidos

Las berenjenas a la plancha (o al horno) con queso son fáciles de preparar y muy sabrosas. Pueden ser un plato único si se acompañan con unas rebanadas de pan o un rico entrante para completar con un segundo plato.

Las berenjenas son un gran aliado de la dieta: proporcionan solo 18 kcal por cada 100g, contienen mucha agua y por eso tienen un gran efecto diurético. Contienen importantes minerales como magnesio, potasio y fósforo. Son ricas en fibra y por eso ayudan a regularizar el tránsito intestinal y a controlar el colesterol.

Dentro de los nutrientes que se encuentran en las berenjenas a la parrilla con queso, además proporcionan un increíble aporte de vitamina A. este componente es de vital importancia para el cuerpo, y al igual que la C, que permite la regeneración del organismo.

Para la preparación de las berenjenas a la parrilla con queso, se necesitan los siguientes ingredientes (las cantidades indicadas son para una dieta de 1800 kcal, para tu dieta personalizada descarga la app gratuita Manzanaroja).

Ingredientes para 2 personas

  • 30 gr de queso fresco
  • 60 gr de rúcula
  • 200 gr de berenjena
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración

  • Cortar con un cuchillo las berenjenas en lonchas.
  • Colocar en la parrilla caliente con un poco de aceite.
  • Una vez empiecen a tostarse, colocar las hojas de rúcula a la berenjena, esto acompañado de queso fresco, permitiendo que este último se derrita y le añada un toque adicional de favor. Una vez unidos todos los ingredientes, es momento de servir y degustar.

Después de todo, es una receta saludable y rápida y que no debes dejar de probar ¿a qué esperas?

Share the Post: