Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Cenar en el restaurante y seguir la dieta es posible

Tabla de contenidos

Hola,
Mi nombre es Natalia, estoy siguiendo el plan nutricional que me pasaron esta semana, quería consulta por que el viernes a la noche salgo a cenar, qué puedo comer? Son los lugares de comida rápida donde hay ensaladas, sera que puedo comer ensalada con tomate y queso cortados en Cubos que es como los venden?

Gracias

RESPUESTA:

Hola Natalia,

Lo bueno de la dieta de Manzanaroja es que puedes sustituir todos los alimentos con otros alimentos del mismo grupo y también mover los días de la semana o invertir el almuerzo con la cena. Eso te permite ser flexible a la hora de cocinar o si sueles comer fuera de casa o como en tu caso que vas a participar a eventos sociales con comida, ocasiones importantes para reforzar tu nueva decisión de adoptar un estilo de vida sano.

Normalmente el menú de Manzanaroja prevé la presencia de tres grupos de alimentos:

1) Vegetales —-> Puedes sustituir todas las verdura y/o hortalizas entre sí y además puedes comerla de manera ilimitada sin añadir más condimento de lo que está indicado en tu menú.
2) Carbohidratos –> Puedes sustituir todos los cereales entre sí: el pan con la pasta o el arroz y viceversa.

Proporciones:

Pasta/arroz – cebada – espelta – sémola para cuscús: 1 a 1 (por ejemplo, 50 g de pasta = 50 g de arroz).
Pasta o cereales/pan: 1 a 2 (por ejemplo, 50 g de pasta = 100 g de pan).
Pasta o cereales/patata: 1 a 5 (por ejemplo, 50 g de pasta = 250 g de patata).
Pan/patata: 1 a 3 (por ejemplo, 50 g de pan = 150 g de patata).

3) Proteínas (pero no siempre están presentes):
CARNE/PESCADO/HUEVOS
La carne, el pescado y los huevos pueden sustituirse entre sí, recordando siempre que se recomienda no consumir más de dos huevos a la semana, elegir mejor carne blanca magra y comer pescado al menos tres veces por semana. Sin embargo, se aconseja limitar el consumo de conservas de pescado. Si se toman, mejor que sean al natural.

Proporciones:

Carne/pescado: 1 a 1 (por ejemplo, 120 g de pavo = 120 g de merluza).

QUESO

El queso indicado en el menú puede ser sustituido por otro queso PARECIDO.

Los quesos frescos aportan menos calorías que los quesos curados.

Te aconsejamos leer la página SUSTITUCIONES que se encuentra en el apartado INFO de la app, para conocer todas las posibilidades de sustitución y poder decidir en autonomía.

Un saludo,
El equipo de Manzanaroja

Share the Post: