Inicio Fitness Cinta métrica: tu mejor aliada para la dieta

Cinta métrica: tu mejor aliada para la dieta

107
0
Compartir

¿Has usado la cinta métrica para medir la circunferencia de tus caderas, la barriga, la cintura y los muslos para entender si tu dieta funciona? ¿Nunca lo has hecho?

¡Intenta medirte! Al conocer las medidas de tu cuerpo, de hecho, podrías descubrir que, a pesar de que la balanza te diga que el peso no ha cambiado, los centímetros de tus zonas críticas podrían haberse reducido notablemente respecto al momento inicial.

Lo que te dice la balanza

El resultado de la balanza indica la medida de tu peso corporal entendido como la suma de la masa grasa y la masa muscular.

Puede suceder que, siguiendo una dieta para adelgazar y uniéndola con una buena actividad física, la masa muscular aumente y a su vez disminuya la masa grasa.

Es por esto que, ¡la balanza no es un instrumento suficiente!

En cambio, la cinta métrica mide el progreso de la dieta, haciéndote entender si de verdad estás adelgazando o no.

Medir tu cuerpo con la cinta métrica te ayuda a adelgazar sin deprimirte

No tienes que concentrarte solo en la pérdida de peso que te indica la balanza.

Cuando empiezas una dieta, obviamente sana y balanceada, por encima de todo estás iniciando un proceso de educación alimenticia y no tienes que olvidarte que el objetivo principal de una alimentación sana es el bienestar del organismo.

Combina tu dieta con deporte, que estimula la secreción de endorfinas, conocidas como las hormonas del buen humor, que te ayudan a tener una cierta estabilidad emocional.

El otro resultado que se puede alcanzar con la actividad física es el de cambiar la propia composición física: a través del deporte, la masa grasa se transforma en masa muscular que, paradójicamente, pesa más.

Mide los progresos de tu dieta con la cinta métrica

Sigue estos sencillos pasos para tomar tus medidas:

  1. Usa una cinta métrica, como las que usan los sastres, que sea de tejido suave o plástico. Evita las metálicas porque te darán resultados imprecisos.
  2. Colócate en posición erecta, con la espalda recta y los pies en paralelo, y respira normalmente.
  3. Si es posible, mídete usando solo ropa interior.
  4. Mide las diferentes circunferencias apoyando suavemente la cinta métrica sobre el cuerpo y sosteniéndolo recto y paralelo al suelo.

Dieta y deporte te cambian el cuerpo: lo dice la cinta métrica

No debes sorprenderte si, tras un mes de jogging constante y dieta, no detectas una pérdida de peso en tu balanza.

Si la cinta métrica te dice que has perdido 4-5 cm de cintura, abdomen y caderas, esto quiere decir que tu masa grasa ha disminuido notablemente. ¡Y también que estás haciendo un trabajo genial!

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí