Cuando se recibe por primera vez la dieta de Manzanaroja uno se sorprende de la cantidad de comida que se sugiere “¿Cómo puedo adelgazar si como tanto?”, es la pregunta que se hacen muchos.
¿Hay que comer todo lo que aparece en el menú?
Los menús de la dieta están estudiados y calculados para que obtengas todos los nutrientes necesarios para hacer frente a tus actividades diarias, y para que, al mismo tiempo, puedas perder hasta un kilo a la semana. La distribución de los alimentos en las comidas hace que puedas comer adecuadamente, debido a las mayores cantidades de vegetales y a la reducción de hidratos y grasas. Así es cómo podrás perder peso de manera sana, segura y sin pasar hambre.
¿Por qué hay dos platos en la comida y en la cena?
En la dieta de Manzanaroja casi siempre hay dos platos; hemos de decir que es necesario comer todo lo que indica la dieta. El primer plato suele ser un plato de vegetales: ensalada, crema de verduras, verduras a la plancha.
El segundo plato suele ser un plato de carne o pescado, un plato de pasta o de arroz, legumbres, una tortilla o, si se elige la dieta vegetariana, un plato de tofu o seitán. Para asegurar el aporte correcto de hidratos –que, aunque se trate de una dieta hipocalórica, no puede suponer menos del 55% de la ingesta diaria-, siempre hay una o dos rebanadas de pan, dependiendo del aporte calórico.
Al final de la comida se puede comer un postre en forma de fruta o yogurt.
¿Por qué a veces hay solo un plato?
Una o dos veces por semana se pueden encontrar platos únicos: son platos compuestos por todos los grupos de alimentos (verduras + hidratos + proteínas).
Si eliges la dieta del bocata, durante los días laborables comerás un bocadillo, que tendrás que rellenar también con los alimentos de los tres grupos para que nunca te falten los nutrientes necesarios para hacer frente a tus actividades diarias.
Si no sueles comer pan, puedes aumentar la dosis de hidratos que tienes en tu menú, o sustituir este alimento por otros cereales (pasta, arroz, avena, galletas de arroz). En el apartado Sustituciones de la aplicación puedes ver cómo sustituir todos los alimentos.
A veces hay demasiada variedad de vegetales ¿cómo puedo simplificar?
Si un día ves que en tu dieta hay varios tipos de verduras y no tienes tiempo para cocinarlas, o no las tienes todas en la nevera, puedes utilizar solo un tipo de verdura pero siguiendo las cantidades indicadas en la dieta.
Recuerda: aunque Manzanaroja sea una dieta personalizada, depende de ti saber adaptar la dieta a tus hábitos, así como a tus necesidades, porque lo que importa es que puedas seguir la dieta y convertirla en un estilo de vida saludable a largo plazo. Por eso, resulta importante leer el ABC de las sustituciones.