Inicio Recetas light Cream Tart: una tarta deliciosa y bonita para tus fiestas

Cream Tart: una tarta deliciosa y bonita para tus fiestas

279
0
Compartir

La cream tart es un pastel delicioso y estéticamente agradable, perfecto para una fiesta en casa. Consiste en dos bases de masa quebrada suave y una deliciosa crema que puedes modificar como quieras según tus gustos y necesidades. Para terminar, se decora la tarta con fruta fresca, chocolate e incluso macarons si quieres hacer una versión más completa.

Puedes cortar las bases de masa quebrada a tu gusto. En forma de número si vas a preparar la cream tart para una fiesta de cumpleaños o en forma de corazón para celebrar un aniversario o el día de San Valentín. Nada te impide elegir simplemente una forma redonda que no tenga ninguna connotación.

Cream tart, una idea dulce y hermosa

La cream tart fue ideada por la jovencísima pastelera e influencer israelí Adi Klinghofer, que desde su perfil de Instagram dio a conocer sus creaciones a todo el mundo, enamorando a toda la red.

La receta original lleva mantequilla, huevos enteros y harina de almendras, lo que hace que la masa sea más friable y más fácil de cortar.

Masa quebrada sablée

La versión que te presentamos no contiene harina de almendra, pero aún así será muy fácil de cortar gracias a la proporción de harina con respecto a la mantequilla y a la presencia de nata, que en cualquier caso suaviza la base.

La suavidad de la masa quebrada también se debe a la técnica especial de elaboración. La harina y la mantequilla se mezclan para crear un polvo que luego se compacta con los huevos.

Importante: puedes amasar la masa quebrada a mano o con una batidora dotada de una cuchilla en S. Si eliges esta opción, coloca los ingredientes en el bol de la batidora y mezcla primero la harina, la mantequilla, el azúcar y la sal. Luego, añade las yemas de huevo. Enciende la batidora con pequeños ciclos intermitentes. Detente en cuanto veas que la masa empieza a compactarse, no hace falta que continúes amasando.

Receta della Cream tart

Cream tart
Preparación 30 minutos
Tiempo de cocción 30 minutos
Tiempo de reposo 60 minutos
Porciones 10 personas
Calorías por Persona 399
Calorías Totales 3990

INGREDIENTES

Para la base
– 300 g de harina 00
– 100 g de azúcar glas
– 150 g de mantequilla
– 2 yemas de huevo
– cáscara de limón rallada
– sal al gusto

Para la crema
– 250 g de nata para montar
– 250 g de yogur griego
– 30 g de azúcar glas
– 1 ramita de vainilla

Para la decoración
– 4 fresas
– hojas de menta
– bayas al gusto
– flores comestibles
– Una plantilla para la forma

Instrucciones para la masa

1. Vierte la harina tamizada y una pizca de sal en un bol. Añade el azúcar glas y la mantequilla muy fría cortada en trozos pequeños.

2. Mezcla con las yemas de los dedos hasta obtener una textura arenosa. Ahora añade las yemas de huevo y la ralladura de limón. Amasa rápidamente para compactar la masa. Forma una bola, envuélvela en papel transparente y déjala reposar durante una hora.

3. Extiende la masa sobre una hoja de papel para hornear con un grosor de unos 3 milímetros. Coloca tu plantilla sobre la masa y recorta la forma que desees.

4. Vuelve a amasar los restos y consérvalos en la nevera hasta que puedas extenderlos y recortarlos de la misma manera. Recuerda: debes preparar dos bases de la misma forma. 4 en el caso de los números de 2 cifras.

5. Pincha bien la masa quebrada para que no se levante durante la cocción y si ves que se ha calentado un poco, déjala reposar en la nevera durante quince minutos.

6. Hornea la base durante 15 minutos a 180° en modo estático. Haz lo mismo con la masa quebrada sobrante. Extiéndela, recorta la forma, hazle agujeros y hornéala. Déjala enfriar completamente antes de rellenarla y decorarla.

Instrucciones para el relleno

7. Mientras se enfría la masa quebrada, prepara el relleno. Bate la nata con el azúcar glas y la vainilla. Añade el yogur griego poco a poco. Pasa la mezcla a una manga pastelera y cubre la masa quebrada con pequeñas porciones de crema. Coloca la segunda base encima y cubre toda la superficie.
8. Decora con fruta fresca, algunas flores comestibles y hojas de menta.

Cream tart: preparación y decoración paso a paso

Una de las cosas más interesantes de la cream tart es el largo pero divertido proceso de elaboración. Antes de usar la manga pastelera, hay que hacer la base.

  • La mejor manera de hacerla es coger una simple hoja A4 de cartón grueso (de 21 x 29,7 cm) y dibujar la forma que más te guste. Con esta plantilla podrás recortar fácilmente la base.
  • Si necesitas un corazón, que quede vacío en el centro, intenta utilizar todo el espacio, manteniendo los marcos a 4 cm. Si necesitas números, haz el diseño más pequeño manteniendo 16 cm de largo y 13 cm de ancho (necesitarás 4 bases, dos para cada número).
  • Tómate tu tiempo y haz todas las pruebas necesarias. Podrás reutilizar las mismas hojas para otra cream tart en el futuro.

Una decoración exquisita

Con respecto a la decoración, realmente no hay límites para tu imaginación. Para que todo quede bonito y ordenado, te recomendamos usar una manga pastelera con boquilla lisa de 1 cm y cubrir la base de masa quebrada con pequeños montículos de crema, que también replicarás en el exterior.

Usa frutas frescas de colores contrastantes para la decoración, con hojas de menta. Si no quieres añadir macarons, puedes utilizar restos de masa quebrada para hacer pequeñas galletitas y añadirlas como decoración. También puedes utilizar flores comestibles o merengues hechos con nuestra receta infalible.

El relleno

También puedes personalizar el relleno según tus necesidades. Hemos elegido una versión más ligera con yogur griego y nata, pero la versión tradicional es una combinación de nata y mascarpone.

El relleno de queso fresco y chocolate que utilizamos en nuestro milhojas también se adapta muy bien.

Cream tart, valores nutricionales

Este delicioso pastel tiene unos valores nutricionales respetables. Empecemos por las yemas utilizadas para la pasta sablée. Todas las grasas del huevo se concentran en la yema:

  • ácido oleico
  • palmítico
  • ácido esteárico
  • ácido linoleico
  • omega 6
  • omega 3 (en menores cantidades).

Sin embargo, la yema tiene un alto contenido de colesterol: en promedio 200 mg por huevo. El contenido de proteínas y aminoácidos esenciales también es elevado. Lo mismo ocurre con el contenido de vitamina B1, vitamina A, hierro y fósforo.

A pesar de ser refinada, la harina 00, la más utilizada en repostería, presenta propiedades importantes. 100 gramos de este producto aportan 77,3 gramos de carbohidratos y 11 g de proteínas.

En cuanto al relleno, la presencia de yogur griego aumenta la cantidad de proteínas en la cantidad total de nutrientes. Esto se debe a que contiene menos suero, lactosa y azúcar. La cantidad de vitamina A también es elevada, 12 mcg. Echemos un vistazo a los principales minerales.

  • Calcio: 150 mg.
  • Potasio: 150 mg.
  • Sodio: 71 mg.
  • Fósforo: 130 mg.

Cream tart a dieta

La cream tart es un postre muy rico cuyo impacto calórico, sin embargo, depende del tipo de relleno utilizado. No hace falta decir que este pastel debe ser preparado en ocasiones especiales y no consumido de forma habitual. Así que la porción que consumas debe ser pequeña, pero será igualmente deliciosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí