Inicio Salud y dieta Día de la Tierra: la dieta mediterránea es el estilo de vida...

Día de la Tierra: la dieta mediterránea es el estilo de vida más sostenible

120
0
Compartir

El Día de la Tierra, previsto para el 22 de abril, es el día en el que se celebra el medio ambiente y la protección del planeta.

Día de la Tierra: qué es

día internacional de la tierra

El Día Mundial de la Tierra, establecido por las Naciones Unidas, es un evento internacional.

El Día de la Tierra es el evento verde por excelencia, capaz de involucrar a todos los países del mundo en torno a las cuestiones y problemas ecológicos más graves. El evento incluye iniciativas, talleres, mesas redondas y espectáculos alrededor del tema «Restore our Earth», ¡sanemos nuestra tierra!

El objetivo es crear conciencia sobre la protección del planeta y sus recursos.

Pero también es una oportunidad para informar sobre tecnologías verdes emergentes y promover ideas innovadoras capaces de restaurar ecosistemas en peligro.

Temática del Día de la Tierra 2022

El tema del Día de la Tierra 2022 es «Invertir en nuestro planeta» y pide a las empresas que adopten prácticas sostenibles.

Las Naciones Unidas celebran el día como el Día Internacional de la Madre Tierra. Marcará el día con el tema: «Armonía con la naturaleza».
Para el Día de la Tierra 2022, debemos actuar (audazmente), innovar (ampliamente) e implementar (equitativamente). Nos va a llevar a todos. Todo incluido. Empresas, gobiernos y ciudadanos: todos representados y todos responsables. Una alianza por el planeta.

Dieta mediterránea: la mejor elección para nuestro planeta

El 22 de abril, con motivo del Día de la Tierra anunciado por las Naciones Unidas, el Future Food Institute y la FAO e-learning Academy organizan Food for Earth, un maratón digital mundial de 24 horas sobre sostenibilidad.

Esta es la mayor lección internacional sobre el poder regenerativo de los sistemas alimentarios. De hecho, nuestro planeta está sufriendo: alrededor del 25% de la superficie terrestre ha sido dañada.

Cada año se pierden 24 mil millones de toneladas de suelo fértil debido a prácticas agrícolas no sostenibles. Además, la agricultura y la silvicultura producen el 18% de las emisiones de gases de efecto invernadero.

Un panorama dramático que debe cambiarse mediante la adopción de soluciones más respetuosas con el medio ambiente.

Food for Earth

Food for Earth quiere difundir las buenas prácticas en este sector tan estratégico para nuestro futuro.

La primera edición reunió a más de 100 expertos, con 24 sesiones de trabajo, y registró más de 100 mil participantes en todo el mundo. El evento involucra a emprendedores, nuevas empresas, científicos, periodistas, jóvenes líderes, legisladores, consultores, agricultores de todos los rincones del mundo. Juntos para compartir las experiencias más virtuosas y debatir sobre los mejores sistemas alimentarios sostenibles.

“La segunda edición del Día de Alimentos para la Tierra representa una oportunidad única para compartir conocimientos y habilidades sobre los sistemas alimentarios y sus impactos desde el punto de vista social, cultural, ambiental, institucional y económico. Una base para repensar los sistemas alimentarios y hacerlos más sostenibles”, dice Sara Roversi, fundadora y presidenta del Future Food Institute.

También se hace especial hincapié en la Dieta Mediterránea, considerada el estilo de vida que mejor concilia la armonía entre los seres humanos y el medio ambiente.

La dieta mediterránea, un régimen sano y equilibrado en el que se ha basado siempre la dieta ManzanaRoja, es un baluarte para salvaguardar la biodiversidad y la alimentación sostenible.

Información: www.foodforearth.org

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí