Inicio Acerca de Manzanaroja Dieta hipercalórica: cómo ganar peso con la dieta Manzanaroja

Dieta hipercalórica: cómo ganar peso con la dieta Manzanaroja

274
0
Compartir

Cuando se habla de dieta, la mente automáticamente nos remite a un régimen alimenticio en el que las calorías introducidas durante las comidas deben ser inferiores a las consumidas durante la actividad diaria, para favorecer la pérdida de peso. En realidad, no siempre es así, no necesariamente quien sigue una dieta presenta sobrepeso. En muchos casos se hace dieta para engordar.

En los casos de excesiva delgadez, que pueden depender de un estilo de vida estresante o incluso de diversas condiciones físicas o psicológicas, cuando no se alcanza un índice de masa corporal suficiente, es decir, cuando es inferior a 18,5, según los criterios de la OMS, se habla de bajo peso y aumenta el riesgo de enfermedad. En estos casos es bueno seguir una dieta alta en calorías.

Por qué seguir una dieta para engordar

Las motivaciones en torno a una dieta alta en calorías son las mismas de quien sigue una dieta baja en calorías: estar sano. Alcanzar y mantener un peso normal permite evitar muchas patologías. En el caso de la excesiva delgadez, las causas pueden ser innumerables y, sólo un médico podrá establecer si existe una patología que determina este estado físico.

Algunas veces, la excesiva delgadez no depende de patologías, sino de una dieta desordenada, insuficiente en ciertos nutrientes y no equilibrada con la actividad física y el estilo de vida personal. En estos casos, basta con aumentar la ingesta calórica de forma controlada, para introducir más calorías de las que el cuerpo quema.

Si te interesa saber más sobre la dieta para engordar, los alimentos a introducir para ganar peso y los ejemplos de dieta hipercalórica, te recomendamos que leas este artículo.

La dieta para ganar peso de ManzanaRoja

Descargando la App de Manzanaroja y completando el formulario de registro en todas sus partes, se puede obtener una dieta personalizada en función de las necesidades calóricas.

Si por ejemplo, tienes una necesidad calórica de 1600 calorías/día, la dieta para engordar será de 2100 calorías/día.

La dieta, para que sea equilibrada y eficaz, debe ser personalizada, para evitar el riesgo de descompensación. La misma dieta, de hecho, si no tiene en cuenta las numerosas variables personales, puede hacer que alguno pierda peso y que otro lo gane.

Ejemplo de menú de una dieta para engordar omnívora

La dieta Manzanaroja se basa en los principios de la dieta mediterránea y propone un menú variado y equilibrado que en el caso de la dieta para engordar permite aumentar entre 500 g / 1 kilo a la semana.

Ejemplo de dieta omnívora diaria:

Desayuno:

  • leche entera 200 ml
  • 1 café
  • 4 tostadas integrales
  • 25 g de mermelada
  • 1 cucharadita de azúcar

Tentempié:

  • 200 g de fruta de temporada

Comida:

Arroz 3 delicias con sojas texturizada (arroz 90g, soja 60g guisantes 70g)
1 yogurt

Merienda:

  • 200 g de fruta de temporada

Cena:

  • 190 g de cazón con alcaparras
  • maíz con pimientos a la sartén
  • 85 g de pan

Merienda:

200 g de melocotones

Dieta para ganar peso vegetariana:

Desayuno:

Café o té, leche 200 ml
Cereales integrales 60 g
Pasas 30 g

Tentempié: 2 Biscotes con mermelada

Comida
Ensalada de tomates y queso de cabra
Tortilla francesa de queso (50g) (2 huevos)
60 g de pan
Fruta de temporada 220 g

Merienda: fruta de temporada 220 g

Cena

  • Calabacines rellenos pimientos y queso
  • Hamburguesa de lentejas (85g) y pan (20g)

¿Te ha gustado este artículo? Compártelo en Pinterest.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí