Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Dormir bien es posible siguiendo estos 7 consejos

Tabla de contenidos

Dormir bien es tu mejor máscara de belleza. La única solución para un rostro descansado es dormir bien. Dormir bien es posible siguiendo estos 7 consejos. Prueba a mirarte la cara después de una noche de insomnio: los párpados están pesados, la piel está apagada y las ojeras hablan por sí solas.

Pero no siempre es fácil descansar bien. Los ritmos diarios del trabajo y la familia te hacen llegar cansado pero aún con adrenalina por la noche. Las preocupaciones quitan el sueño, por no hablar de las desagradables consecuencias de un mal descanso en el estado de ánimo y la concentración.

Dormir bien es importante, y no solo para tu piel. Durante el sueño, tus músculos se relajan y tu cuerpo produce hormonas de crecimiento, que ayudan a estimular el sistema inmunológico. Dormir bien es la mejor clave para la belleza, la salud y el bienestar.

¿Cuál es el secreto para dormir bien?

¡Come ligero!

Para dormir bien es fundamental no excederse en la mesa.

¡De nada sirve intentar descansar si te das un atracón en la cena!

Así que haz una comida nutritiva pero equilibrada -por ejemplo, un plato principal con verduras a la parrilla- y, como el hambre tampoco da sueño, date el gusto de tomar un tentempié ligero antes de irte a dormir.

Una fruta o un vaso de leche servirán. ¡La dieta ManzanaRoja también lo recomienda!

Si quieres saber más sobre la mejor alimentación para cuidar de tu piel lee este descubre en este artículo cuál es la mejor dieta para una piel perfecta.

Evita el té y el café en las 6 horas antes de dormir: ¡estas son bebidas excitantes que definitivamente te mantendrán despierto!

¡Organízate!

Muchas veces lo que perturba el sueño es el pensamiento de todas las cosas que tienes que hacer nada más despertarte y el miedo de no tener tiempo para hacerlas todas.

Así que organízate y aprovecha todo lo que puedas la noche anterior:

  • Prepara la cafetera.
  • Prepara la mesa para el desayuno.
  • Prepara la ropa que quieres usar en la silla.
  • Prepara los tuppers con el almuerzo.
  • Si tienes hijos, enseñales a hacer lo mismo.

Sabiendo que ya has hecho la mitad de los deberes, te acostarás menos ansioso y dormirás más tranquilo.

El dormitorio

Ciertamente, no es ningún secreto que una habitación desordenada no es el mejor lugar para dormir bien.

Si antes de acostarte en la cama tienes que pasar media hora buscando tu pijama porque está enterrado bajo montones de ropa, arriesgándote a romperte el cuello al tropezar con los zapatos esparcidos por el suelo, entonces no te dormirás con la mejor disposición de ánimo.

Inspírate en los principios del Feng Shui para construir un nido relajante y armonioso en el que descansar.

Las reglas básicas del Feng Shui para un sueño tranquilo.

  • El orden es el primer paso, porque en un ambiente desordenado y caótico se atasca el chi, que es la energía vital que normalmente circula por todas partes.
  • La disposición de los muebles en la habitación también juega un papel. importante. Coloca la cama en la esquina opuesta a la entrada, con la cabecera pegada a la pared y mirando hacia el este, posiblemente no debajo de una ventana para no recibir directamente los rayos del sol.
  • Evita los alojamientos donde los pies o la cabecera estén mirando hacia la puerta. Te impedirían tener el control de la habitación y de las personas que ingresan, y esto podría generarte ansiedad y tensión.
  • Atención también a las corrientes, aspecto esencial del Feng Shui que considera decisivos los flujos de energía. Por lo tanto, evita colocar la cama en medio del flujo de corriente que circula desde la ventana hacia la puerta. Los materiales también son importantes. Prefiere los más cálidos como la madera a los fríos como los metales.

Eliminar ruidos

Si tu vecino tiene la costumbre de escuchar música a todo volumen hasta altas horas de la noche, es normal que tu sueño se resienta. Toca el timbre y pídele que se detenga: ¡tienes derecho a dormir bien!

Asimismo, si hay ruidos que lo molestan durante la noche o temprano en la mañana, tome medidas.

No puedes mover una habitación que da a una calle concurrida, ¡pero sí puedes comprarte unos tapones para los oídos!

Haz ejercicio… pero no antes de ir a la cama

Mantenerte activo durante el día te ayuda a descansar más profundamente por la noche.

¡Lo importante es no hacer deporte inmediatamente antes de ir a dormir para no obtener el efecto contrario!

¡Relájate!

Haz lo que puedas para dejar el estrés y la tensión fuera de la cama. Escucha música clásica antes de acostarte o déjate mimar con un masaje relajante.

Incluso los aceites esenciales pueden ayudar a crear un entorno a tu alrededor que le brinde la serenidad adecuada para dormir bien.

La manzanilla, la mejorana, la lavanda, la mandarina, el pomelo son excelentes para calmar la ansiedad y la tensión antes de acostarse.

Úsalos para aromatizar tu habitación o para un agradable baño relajante. ¡Quédate sumergido durante unos veinte minutos, acuéstate en la cama y déjate arrullar por los brazos de Morfeo!

Infusiones para un buen descanso

Tu habitación está ordenada, comiste ligero, pusiste todo en orden para el día siguiente e hiciste dos horas de pilates y aún así… ¿todavía no puedes dormir?

Prueba las hierbas. ManzanaRoja te recomienda una infusión de manzanilla, lima y trébol de olor o unas gotas de valeriana oficinalis. Tómalos antes de irte a dormir.

¡Tendrán un gran efecto relajante y dormirás como un bebé!

Share the Post: