Una usuaria de Manzanaroja nos ha preguntado sobre qué recomendaciones seguir y cuáles son los ejercicios para prevenir la piel flácida.
Hola equipo de Manzanaroja ¿qué deberiamos hacer para mantener la elasticidad de la piel? Mi hermana debería perder 20 kg y le da un poco de miedo que la piel se quede colgando al perder tanto peso. ¿Hay algún tipo de recomendación a seguir al respecto? Muchas gracias, sois muy amables en responder.
Respuesta:
Hola N.,
Para contestar a tu pregunta hemos consultado a la experta en fitness de Manzanaroja, Giovanna Lecis.
Como nos explica nuestra especialista, el problema de la piel flácida se debe prevenir durante el proceso de adelgazamiento. Una ayuda importante es beber gran cantidad de líquidos cada día para que la piel sea más elástica, esté más hidratada y no ceda a medida que va perdiendo grasa. Además, es imprescindible hacer ejercicio físico, porque los tejidos se quedan flojos y sin consistencia muy rápidamente y no tienen el tiempo suficiente para volver a tonificarse y adherirse a la pared muscular. Ello trae como consecuencia que la piel se torne flácida, seca y caída. En los brazos, muslos y glúteos será más fácil intervenir que en el cuello y la cara.
Aquí tienes un pequeño ejemplo de entrenamiento que te ayudará a recuperar el tono muscular sin ir al gimnasio:
- CALENTAMIENTO: 5 minutos de marcha sin moverse del sitio, rotando los brazos mediante grandes movimientos para activar toda la musculatura y prepararla para el ejercicio siguiente.
- ZANCADAS: Ten cuidado de no superar con la rodilla la punta del pie mientras buscas el suelo con la otra rodilla (10 veces).
- ABDOMINALES: Tumbada boca arriba sobre una alfombrilla, ejecuta una serie de abdominales con las plantas de los pies en contacto con el suelo, arqueando bien la espalda en la fase de subida sin tensar el cuello (20 veces).
- FLEXIONES: Mantén los muslos en línea con tu abdomen, posiciona las manos ligeramente fuera de la línea que forma con los hombros, flexiona los codos y baja el pecho hasta el suelo. Si no consigues bajar hasta el suelo puedes apoyar las rodillas para disminuir la intensidad del ejercicio (10 veces).
Repite 3 veces las zancadas, los abdominales y las flexiones. Para terminar, otra marcha de 5 minutos en el sitio (con el objetivo de reducir la frecuencia cardíaca a las pulsaciones iniciales).