Inicio Fitness Cómo prevenir la pérdida de tono de la piel después de la...

Cómo prevenir la pérdida de tono de la piel después de la dieta

808
0
Compartir

Consejos y reglas de vida para combatir las causas de la pérdida de tono de la piel. El secreto está en la alimentación y en el movimiento.

La piel flácida aparece sobre todo cuando el adelgazamiento es muy rápido. La epidermis no tiene el tiempo de adaptarse a la pérdida de centímetros. Es posible notarla con mayor frecuencia en las zonas de los brazos y del abdomen, pero en general puede aparecer en todo el tono de la piel.

La pérdida de tono de la piel es un factor fisiológico debido a la edad, pero también es consecuencia de un adelgazamiento excesivo.

4 consejos a seguir para prevenir la pérdida del tono de la piel después de la dieta

1 –  No perder peso demasiado rápido

Es la regla número 1, la más importante de todas. Perder peso demasiado rápido es peligroso para la salud y para la piel. Para mantener el tono de tu piel, debes seguir una dieta equilibrada, como la Mediterránea, que sirve de base para la dieta Manzanaroja, que permite al cuerpo adelgazar de forma armoniosa.

2 –  Aumenta la musculatura con las proteínas magras

Asegúrate de comer la cantidad justa de proteínas, prefiriendo las magras, como, por ejemplo, carnes blancas, pescado y quesos magros. Los principios de la dieta mediterránea aseguran un balance adecuado entre todos los alimentos.

3 –  Toma 1,5/ 2 litros de agua al día

Una piel sana y tónica antes que nada es una piel bien hidratada. El modo mejor para obtener una hidratación adecuada es beber mucha agua, al menos 1,5/2 litros de agua al día.

Además, come muchas frutas y verduras, que gracias a su contenido de agua ayudan a que tu piel se hidrate desde dentro: cuando el cuerpo está hidratado, también la piel es más luminosa y tónica.

4 –  Haz deporte

Los ejercicios libres son ideales para construir la musculatura y también para tonificar la piel relajada luego de una dieta. Añade ejercicios de cuerpo libre a tu rutina fitness semanal: salto con la cuerda, flexiones, zancadas y mucho más.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí