Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

¿Hambre nerviosa o hambre real?

Tabla de contenidos

¿Cómo saber si tenemos hambre nerviosa o es hambre de verdad? ¿Cómo hacer la dieta si no tenemos tiempo para comer al mediodía? En la conversación con Bea se vio que en realidad no se trataba solo de hambre nerviosa sino de desorden a la hora de organizar los horarios de la comida.

Bea: Qué hacer cuando tienes ansiedad por comer. … Y le sumas un mal horario para comer ¿desayunas fuerte? Yo cuando llego a casa las 5 no se ni qué comer… Intento seguir dieta y no puedo. No es que esté excesivamente gorda pero sé que he cogido peso y quiero perder al menos 6 kilos. Y no como tan mal ni tantas güarrerías. El problema es que no tengo tiempo para comer y entonces desayuno y luego junto comida y merienda a las 17:00h.

Manzanaroja: Hola Bea, no es que tengas ansiedad por comer es que tienes verdadera hambre. Aunque desayunes fuerte luego pasa demasiado tiempo entre una comida y otra.
Tendrías que comer 5 o 6 veces al día. Tu cuerpo necesita comer cada tres horas más o menos.

Si por tu situación laboral tienes poco tiempo para tomarte un tentempié a media mañana y sentarte a comer al medio día puedes hacer lo siguiente: descargar la aplicación de dieta personalizada Manzanaroja (Android o Apple) y elegir la opción “Algo rápido- bocadillo“. De esta manera tendrás un desayuno normal, a media mañana puedes comer una manzana (u otras frutas) o un yogurt y a la hora de la comida un bocadillo saludable que te sugiera Manzanaroja. Luego otra merienda y luego una cena en condiciones.

Bea: Cómo que un bocadillo saludable, eso es pan. Pero si la única manera de perder peso es comer muy poco. Lo he comprobado

Manzanaroja: Ayunar te ayuda a perder peso a corto plazo, pero luego tu cuerpo vuelve a pedir más comida, porque le has puesto en una condición de ahorro energético, entonces vuelves a recuperar los kilos perdidos o incluso más. La dieta Manzanaroja, en cambio, te enseña a comer de manera saludable y a perder hasta 1 kg por semana comiendo bien, de todo y sin ayuno o sin prohibiciones de comida. Se come normal y se pierde peso. Porque es personalizada, según tus medidas y tus necesidades energéticas diarias.

El pan no se debe eliminar de la dieta, nunca. Tampoco la pasta. Porque te sacian y así no tienes hambre cada dos por tres. En la dieta hay menú para cada día y para el desayuno. Además puedes mover todas las comidas como te viene más cómodo.

Pruébala durante dos semanas y luego me dices.

Share the Post: