Hola, dejé la dieta porque no adelgazaba, más que nada porque por las noches tengo mucha hambre y no me sacio. Mi madre ha perdido 8 kilos y lo quiero volver a intentar, pero en 3 días que llevo anoche ya pequé… ¿Qué puedo hacer?
Respuesta de Manzanaroja:
Lo primero que debes hacer es volver a recalcular la actividad física. Puede ser que quemes más energías de las que ingieres.
¿Suele pasar mucho tiempo entre la cena y la hora en que te vas a dormir? Si pasan dos o tres horas puedes tomar un tentempié una media hora antes de ir a dormir. Lo mejor sería mover el dessert de la comida a la noche o también comer una fruta o un yogurt. Después de la comida hay un yogurt o una fruta, puedes comerlo por la noche si quieres. Si no, come otra fruta ligera, una manzana o sandía, fresas. Recuerda que con la dieta Manzanaroja puedes sustituir la comida con la cena y puedes mover las comidas durante el día, pero te aconsejamos de comer al menos 5 veces al día o 6 (por eso puedes comer algo antes de ir a dormir).
¿Bebes bastante agua? ¿Comes mucha verdura? Puedes añadir toda la verdura que quieras (sin aumentar los condimentos). Por ejemplo: si en tu cena pone 100g de brócolis puedes comer el doble, 200g, pero sin aumentar el aceite y los otros condimentos.
Si tienes ansiedad por la noche intenta relajarte, toma una infusión.
Si estás acostumbrada a comer mucho es normal que los primeros días de dieta sean difíciles. También ayuda comer verduras crudas entre comidas (zanahoria, apio, rábanos). No te apures demasiado. Lo importante es seguir la dieta en el largo plazo, los hábitos se van cambiando poco a poco. ¡Qué te vaya bien!