Inicio Salud y dieta Hierbas para adelgazar, qué son y cómo funcionan

Hierbas para adelgazar, qué son y cómo funcionan

215
0
Compartir

Si estás buscando hierbas para adelgazar, debes saber que no se admiten atajos. Nuestro organismo necesita una dieta sana, un estilo de vida equilibrado y un estado mental y físico adecuado. No hay peros que valgan. Incluso la pérdida de peso repentina y acentuada no es en absoluto una panacea. Rápidamente y velozmente no son dos palabras que rimen con salud.

Por eso la naturaleza acude en nuestra ayuda. Las plantas y hierbas adelgazantes son las que ayudan al cuerpo a quemar calorías con más facilidad, a eliminar los residuos y el exceso de grasa y a regular el metabolismo. No deben utilizarse como sustituto de la comida, la bebida y los buenos hábitos.

De las plantas que ayudan a perder peso, aunque sea de forma indirecta, existen varias, a veces también tomadas en forma de infusiones beneficiosas. Descubre cuáles son y cómo actúan las hierbas naturales y medicinales para adelgazar y drenar.

Cómo perder peso de forma natural

El verano es la época ideal para liberar el cuerpo de los kilos de más. Adelgazar significa no sólo perder peso, sino también ponerse seco en un sentido más amplio, con resultados claramente visibles en la barriga y otras zonas del cuerpo.

Además de una dieta correcta y un buen paseo diario, también existen algunas plantas que pueden ayudarte en este intento. Las hierbas laxantes, drenantes y diuréticas son las más indicadas cuando se habla de «ayuda» en este sentido. Así como los productos (siempre y estrictamente naturales) a base de hierbas.

Pero dejemos una cosa clara: no hay hierbas para adelgazar rápidamente; es decir, no existen verdaderas plantas adelgazantes quema grasas. Dicho esto, puede decirse que hay algunas hierbas que pueden ayudar a perder peso, gracias a su acción en el organismo.

Hierbas para perder peso: las llamadas «supresoras del apetito»

Por ejemplo, algunas hierbas son capaces de disminuir la sensación de hambre. En este sentido se consideran hierbas para perder peso, porque ayudan a comer menos. Sensación de saciedad y nutrición. Pero ¿cuáles son las mejores hierbas supresoras del apetito? Apunta estas 5:

  1. Hierba del sofá;
  2. Tila;
  3. Melisa;
  4. Karkade;
  5. Bayas.

Ahora que ya sabes cuáles son las hierbas saciantes, veamos cómo tomarlas de forma correcta. ya que, como es sabido, excederse no es la solución adecuada.

Prepara un té poniendo una cucharadita de cada una de estas hierbas en un litro y medio de agua; hierve durante 4-5 minutos y luego deja otros diez minutos en infusión.

Deja que la infusión se enfríe, fíltrala y llévala contigo en un termo: puedes beberla a pequeños sorbos a lo largo del día, especialmente cuando la idea de algún improvisado pecado de gula se haga sentir. Descubrirás un auténtico concentrado de hierbas naturales «adelgazantes».

El anti-hambre por excelencia: el caso de la garcinia cambogia

Las llamadas hierbas para adelgazar también pueden tomarse en forma de suplementos en cápsulas. La planta garcinia cambogia es muy interesante en este sentido. Se trata de un extracto de una fruta exótica que se utiliza desde hace siglos en África y Asia, por sus múltiples propiedades.

Muchos estudios confirman su eficacia como «supresora del hambre» y, por tanto, como una valiosa ayuda en una dieta de adelgazamiento. De hecho, el principio activo contenido en su cáscara es capaz de sedar eficazmente el apetito, generando una sensación de saciedad a quien la ingiere.

Hierbas para adelgazar: las diuréticas

Las hierbas e infusiones para adelgazar, así como los productos y suplementos específicos, son valiosos aliados para nuestro organismo. En la herboristería será fácil encontrar infusiones de todo tipo que pueden ayudar a apaciguar esa sensación de hambre excesiva, actuando de forma saludable tanto en nuestro cuerpo como en nuestro cerebro. Pero esta no es la única forma de dar un impulso beneficioso a nuestra dieta.

De hecho, existen hierbas que ayudan a la diuresis y, en consecuencia, a combatir la inflamación. Tienen la capacidad de depurar nuestro organismo, descargando las toxinas y el exceso de líquidos gracias a su efecto diurético. ¿Pero cuáles son exactamente? Aquí también se destacan 3:

  1. Diente de león
  2. Abedul
  3. Chirosella.

En particular, hay que romper una lanza a favor del diente de león, considerado entre las mejores hierbas para drenar (y depurar); además, su efecto es definitivamente rápido, pues actúa en apenas 30 minutos desde que se ingiere.

Como siempre, la forma más fácil y efectiva de ingestión es en infusión; también porque el mero hecho de beber mucho durante el día ya es una ayuda fundamental para drenar líquidos y combatir la retención de agua. Por otro lado, beber mucha agua también ayuda a perder peso: ¿no lo sabías?

Efectos secundarios y contraindicaciones

El hecho de que sean remedios naturales no significa que se pueda abusar de ellos o tomarlos a voluntad. Incluso en el caso de las «hierbas para adelgazar», siempre es mejor consultar a un especialista, que puede aconsejarte (especialmente sobre las dosis).

Es importante saber que incluso los remedios a base de hierbas pueden tener efectos secundarios, generalmente náuseas y diarrea. Si esto ocurre, deja de tomarlos inmediatamente y consulta a tu médico para que evalúe todos tus síntomas.

A menudo se piensa que todo lo natural hace bien, pero no es así; hay hierbas cuya ingesta puede tener importantes efectos secundarios y, por ende, pueden ser peligrosa para nuestra salud. Por ejemplo, las algas fucus y la espirulina, a las que se suelen atribuir propiedades «adelgazantes», pueden alterar las funciones normales de la glándula tiroides.

O el regaliz, considerado un excelente digestivo, puede elevar la presión arterial. En definitiva, lo natural no siempre es seguro, sobre todo si se es ignorante en la materia y se quieren buscar atajos a toda costa.

¿Te ha gustado nuestro artículo? ¡Compártelo en Pinterest!

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí