Hola Manzanaroja. Me siento mal por haberme saltado la dieta. Les quiero dar las gracias porque para mí esta aplicación es perfecta y me gustaría contarles que iba como un avión estas tres semanas y la cuarta por mi culpa me porté muy mal durante 3 días porque son las fiestas patrias de mi país y comí mucha masa, pan y cosas hechas con aroma y mi cuerpo lo notó ya que no bajé lo recomendado pero fue culpa mía y sentí dolores físicos porque mi estómago se estaba achicando y me comprometo de mañana continuar la dieta otra vez de forma perfecta. Si algún consejo que si me siento un poco mal y sobre todo que ustedes los nutricionistas y expertos se han dedicado mucho a esta aplicación y quiero de verdad conseguir mis metas y muchas gracias por todo Manzanaroja y los sigo por facebook .
RESPUESTA:
Hola Antonela,
Nos alegramos mucho de que la dieta te funcione. Lo que comentas es perfectamente normal, puede pasar que haya algún evento u ocasión social en que es difícil seguir la dieta al pie de la letra.
Primero de todo: no te sientas culpable, eso no te ayudará a perder peso. Piensa en lo positivo: no has perdido peso pero tampoco has engordado, así que ahora puedes seguir adelante en tu camino hacia una vida más saludable.
Como tú misma has notado, tu cuerpo se ha sentido afectado con tanta comida pesada ya que estaba acostumbrándose a una alimentación saludable, rica en verduras, con los justos hidratos de carbono y pobre en grasas.
Nuestro consejo es continuar con la dieta, sin ayunar o castigarte, sino respetando el menú. Verás que la semana que viene tendrás mejores resultados.
De vez en cuando es normal saltarse la dieta, sobre todo por que la dieta Manzanaroja no es un régimen estricto de corto plazo sino un estilo de alimentación sano que se tiene que mantener en el largo plazo y eso significa que a veces puedes hacer alguna excepción.
Cuando te encuentres en esas ocasiones en que la comida es mucha y es poco saludable, intenta comer antes la verdura, que te hará sentir más saciada y sobre todo piensa en que eso que ves es solo comida, atiborrarte no te va a llenar tu corazón, así que mejor disfrutar saboreando la comida poco a poco y pensar que se podrá volver a comer de ese plato en cualquier otro momento, no hace falta comerlo todo de una vez.
En estos días bebe mucha agua para también eliminar la sal que habrás ingerido y eso también te ayudará a deshincharte.
Quedamos pendientes de saber cómo te va la dieta. Nosotros estamos siempre a tu disposición por cualquier duda.
¡Un saludo y ánimo!
El equipo de Manzanaroja