Ocho italianos de cada diez, según una encuesta propuesta por Eurodap (Asociación Europea de Ataques de Pánico), viven la primera entrada a la playa con ansiedad. Las principales obsesiones parecen ser el peso y algunos detalles del cuerpo, dado que la muestra entrevistada, formada por 900 italianos de entre 18 y 55 años, revela no tener una buena relación con su imagen reflejada en el espejo y desea perder peso antes de ir de vacaciones.
Una incomodidad cada vez más común que se acentúa con la llegada de la hermosa estación, impidiendo disfrutar del sol y el mar, empeora la relación con la comida y afecta la confianza en ti mismo. Si no te gustas, enfrentarás la vida sin entusiasmo y energía, pero la solución no es dejar de ir a la playa o recuperar la moda marítima híper-cubriente de principios del siglo XX.
Los consejos de Manzanaroja para sobrevivir a la prueba del bikini
- Haz a un lado las comparaciones con los modelos y las modelos que ves en los periódicos (¿estás seguro/a de que sus fotos no han sido retocadas en la computadora?)
- ¡Aprende a amarte, incluso si tienes unos kg de más!
- Descubre día tras día todos los detalles de tu cuerpo que te hacen único, incluidos los defectos
- Haz actividad física. No necesitas de horas y horas de entrenamiento agotador, solo tienes que elegir andar a pie, en lugar de usar el coche. Además, revisa tu dieta, que, como te recuerda Manzanaroja, debe ser variada y equilibrada.