Inicio Fitness Los deportes más efectivos y divertidos para eliminar la celulitis

Los deportes más efectivos y divertidos para eliminar la celulitis

298
0
Compartir

¿Tu objetivo es eliminar la celulitis permanentemente? Manzanaroja te brinda inmediatamente la solución: ¡M-U-E-V-E-T-E! Sí, pero ¿cómo? Simple: nada, camina, anda en bicicleta o usa la bicicleta fija y los resultados no tardarán en llegar.

La práctica de una actividad física, de hecho, ayuda a aumentar la masa muscular para incrementar el consumo energético de tu metabolismo básico, las 24 horas del día. ¡Te sentirás más tonificada y verás que la celulitis tenderá a disminuir, un día tras otro!¡Por supuesto, no te engañes pensando que media hora de caminata el domingo es el remedio milagroso! Para obtener resultados, ¡debes ser constante y elegir la actividad adecuada!

Pero, ¿qué deporte es mejor practicar para decir adiós a la piel de naranja? ¿Y con qué frecuencia?

Manzanaroja está aquí para darte algunos consejos y ayudarte a combatir, finalmente y para siempre, a la enemiga número 1 de todas las mujeres.

Recomendación importante antes de comenzar: ¡no te lastimes!
Antes de lanzarte en cualquier deporte, dirígete a un médico deportivo para una consulta sobre tu condición física y sobre la actividad que mejor se adapte a ti. También recuerda hacer estiramientos antes y después de cualquier actividad, incluida la natación. Ve a nuestro programa para principiantes.

Los mejores deportes contra la celulitis

Observación: cuando hablamos de actividad física, no nos referimos solo a los deportes clásicos. ¡También moverse en la vida cotidiana es esencial! Mantén siempre un estilo de vida activo y aprovecha cada momento para hacer movimientos: evita el ascensor para unos pocos pisos, elije la bicicleta y ¡camina siempre que puedas!

1. ¿Te gusta el agua? lánzate

¡La natación es el deporte ideal para conquistar un cuerpo más tonificado! Si nadas a buen ritmo, quemas muchísimo: de 200 a 500 calorías.
¿Tienes mucho sobrepeso? Nadar es genial para ti y como dijo… ¡Arquímedes! En el agua, tu cuerpo será más liviano que el 80% de tu peso y, además, estimularás constantemente los músculos de los brazos, las piernas y el torso. La natación es también uno de los deportes más recomendados para mejorar la circulación sanguínea. Gracias a la posición horizontal y la frescura del agua, disfrutarás de los beneficios de un masaje linfático eficaz y muy agradable. ¡Adiós a las piernas pesadas!

El consejo de Manzanaroja: comienza con 2 sesiones de 30 minutos por semana. Un objetivo de 500 metros es un gran comienzo.
¡Puedes alternar los diferentes estilos de natación para mejorar la respiración, permitir que trabajen los diferentes grupos musculares y, sobre todo, divertirte más!

2. ¿La natación te aburre? Prueba el aquaeróbic

¿Qué hay mejor que hacer gimnasia mientras el agua te masajea y también te da el impulso correcto para realizar todos los movimientos? ¡Pero no pienses que el aquaeróbic es una actividad dulce, es igualmente muy efectivo! ¡Una hora de aquaeróbic practicada correctamente = 400 calorías menos!
El consejo de Manzanaroja: de 2 a 3 sesiones por semana de 45 minutos son suficientes para tonificar los abdominales y todos los músculos que tienden a estimularse poco.

3. Elimina la celulitis con las mini aletas

Nadar con mini aletas es uno de los deportes más efectivos en la lucha contra la celulitis, ya que el trabajo de los músculos tiene lugar bajo el agua y produce un excelente masaje para reducir las cartucheras y contrarrestar la retención de líquido.

El consejo de Manzanaroja: existen diferentes modelos de aletas para nadar. La elección varía según el tipo de trabajo que se desea hacer y del lugar dónde se utilizarán. Quienes tienen la suerte de nadar en el mar pueden optar por las aletas, mientras que, en la piscina, en general, solo se autorizan las mini aletas. En cuanto a la natación, comienza con 2 sesiones por semana de 30 minutos. Una meta de 500 metros es un gran comienzo.

4. El aquabiking o hydrobiking para eliminar la celulitis

¡Es simplemente spinning en el agua! La resistencia del agua permite reafirmar los músculos, ¡no solo de los muslos, sino también de los brazos! El acquabiking es un deporte completo y muy efectivo, y tendrás resultados visibles lo suficientemente rápido. ¡Es una actividad fantástica para aquellos con problemas de peso o circulación y mucha celulitis! Además, es ideal para el trabajo cardio-respiratorio y contribuye a quemar muchas calorías: ¡700 en una hora!

El consejo de Manzanaroja: si tienes problemas de circulación y acumulas kilos en los muslos y en los glúteos, ¡el acquabiking está hecho a medida para ti!
De 2 a 3 sesiones por semana, de 45 minutos, son suficientes para tonificarte.

5 ¿No te gusta el agua? Camina

Manzanaroja tiene una solución para todos: aprovecha la primavera para practicar una actividad al aire libre, tonificarte y especialmente para eliminar tu celulitis.
Está demostrado que caminar a un ritmo sostenido acelera el metabolismo y la producción de endorfinas, por lo tanto: ¡más salud y menos estrés! Tonifica las piernas, fortalece el sistema cardio-respiratorio, quema 400 cal / hr.
El consejo de Manzanaroja: imprime nuestro programa de caminatas que te ayudará a recuperar tu forma en 13 semanas.

6. Caminata nórdica: derrota la celulitis con bastones

Si tienes un espíritu escandinavo y te gusta seguir las tendencias, puedes probar la marcha nórdica, es decir, caminar con bastones. Es una actividad completa que esculpe todos los músculos del cuerpo y te dará un cuerpo tonificado como el de un esquiador de fondo. Quema muchas calorías (600 cal / h) y mejora la respiración. El uso de los bastones libera la tensión muscular de los hombros y la nuca y garantiza un buen equilibrio de esfuerzo en todo el cuerpo.
El consejo de Manzanaroja: comienza con 2 sesiones de 45 minutos por semana. Verás que lentamente ¡te entusiasmarás tanto con la marcha nórdica que querrás practicarla todos los días!

7. ¡No solo deportes, aprende a comer sano!

El deporte es esencial contra la celulitis, pero es igualmente importante comer de forma equilibrada y beber mucho. Si estás en Manzanaroja y estás leyendo este artículo, significa que estás atenta a tu alimentación, ¡así que ya has ganado la primera batalla! Pero, ¿por qué comer bien es tan importante para deshacerse de la piel de naranja?
Te lo explica nuestra experta en fitness, Giovanna Lecis, al responder a nuestra amiga Valeria, que pide consejo para deshacerse de la celulitis.
“A menudo, los rodamientos deben atribuirse a todo lo que forma un volumen innecesario, como la grasa y la retención de líquido. Para lograr mejoras, uno debe trabajar no solo en el tono muscular, sino también en la reducción de la retención de líquido y la grasa subcutánea a través de una dieta balanceada.

Bienvenido el entrenamiento en el gimnasio, con sentadillas, estocadas y varias máquinas, pero agrega al menos dos veces por semana un ejercicio aeróbico, que necesitarás para quemar grasa y calorías (30 minutos de caminata cuesta arriba, correr, andar en bicicleta… ¡lo que más te guste!) y comienza a seguir un plan alimentario correcto: ¡verás que alcanzarás tu objetivo muy pronto! “. Y si lo dice una experta en fitness con un cuerpo como el de Giovanna, ¡solo podemos confiar y comenzar a ponernos en movimiento para un verano sin celulitis!

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí