Inicio Recetas light Pudín de caqui y cacao, el postre goloso de solo 130 calorías

Pudín de caqui y cacao, el postre goloso de solo 130 calorías

82
0
Compartir

El pudín de caqui y cacao es un postre de otoño que debes probar porque, con solo dos ingredientes, te regala una dulce caricia con solo 130 calorías. Gracias a su consistencia y a la dulzura natural del caqui, de hecho, no hace falta añadir azúcar, sino que basta una cucharadita de cacao amargo para obtener un pudín cremoso y delicioso. Es una receta ligera y fácil de preparar, perfecta para satisfacer tus ganas de dulce, aunque estés a dieta.

Es ideal para cerrar una comida o como merienda gustosa, el pudín de caqui y cacao se prepara en un instante y te hará disfrutar no solo del placer de un dulce ligero, sino también de todos los beneficios de esta fruta.

Caqui, reconstituyente natural perfecto para la estación invernal

El caqui es una fruta de otoño y es ideal para llevarla a la mesa en esta estación, justo porque gracias a sus valiosos nutrientes, refuerza el sistema inmunológico y te ayuda a protegerte de la gripe y los resfriados.

En particular, contiene vitamina C y betacaroteno, precursor de la vitamina A. Estos dos compuestos refuerzan tus defensas y ayudan a las mucosas de la nariz y la boca a regenerarse luego de los ataques de resfriado.

Las catequinas, otro compuesto antioxidante, desempeñan una acción antiinflamatoria y anti infectiva. En resumen, el caqui es una fruta perfecta para ayudarte a contrastar los efectos del frío que empieza a llegar. Si no te gusta comértelo al natural, preparar un buen pudín es ideal para que no te prives de sus beneficios.

Pudín de caqui: la receta para prepararlo

Pudín de caqui y cacao
Porciones 1 persona
Calorías por persona 130
Calorías Totales 130

INGREDIENTES
– 1 caqui
– 1 cucharadita de cacao amargo

INSTRUCCIONES

  1. Limpia el caqui, removiendo la cáscara y las semillas.
  2. Transfiere la pulpa al recipiente del mixer, agrega una cucharadita de cacao y licúa hasta obtener un compuesto cremoso y homogéneo.
  3. Sírvelo en un vasito o una copita de una sola porción.
  4. Conserva el pudín de caqui en el refrigerador durante al menos una hora para que se vuelva firme, o hasta que llegue el momento de comértelo.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí