Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Galletas de harina de arroz para tu desayuno

Tabla de contenidos

Las galletas de harina de arroz son delicados dulces, libres de gluten,  ideales para los desayunos y las meriendas. Son adecuados para las personas celíacas, con intolerancia al gluten o que simplemente intentan limitar los alimentos que contienen a estas proteínas. Igualmente, además de ser ligeras y sabrosas, nuestras galletas de harina de arroz tampoco contienen lactosa.

Estas galletas son fáciles y rápidas de preparar y, con las dosis que te facilitaremos, obtendrás aproximadamente 25 galletas que podrás guardar en la despensa durante varios días, siempre que estén en un envase cerrado. De esta manera se convierten en una alternativa sabrosa y sana a las galletas comerciales, para probar y repetir cada vez que apetezca algo dulce que no sea algo altamente calórico.

Galletas de harina de arroz, el poder de la ligereza

La harina de arroz se obtiene moliendo granos de arroz, no contiene gluten y puede utilizarse de diversas formas en lugar de la harina tradicional. Por ejemplo, al utilizarla en pasteles,  hace que estos sean más ligeros y crujientes. También es perfecta en natillas y bechamel. Por lo tanto, es un complemento importante en la dieta de todo el mundo, incluso de quienes no tienen sensibilidad al gluten.

En el mercado se pueden encontrar diferentes tipos de este producto. La harina de arroz integral es la más completa desde el punto de vista nutricional y contiene un bajo índice glucémico, es decir, aumenta más lentamente los niveles de azúcar en sangre. La harina de arroz blanco, en cambio, proviene de un grano más fino y se obtiene moliendo esté desprovisto de su cascarilla exterior.

Receta de galletas de harina de arroz

Galletas de harina de arroz

 Plato: Postre sin gluten

 Preparación 20 minutos

 Cocción 20 minutos

 Porciones personas

Calorías por persona: 291

Calorías totales: 1458

INGREDIENTES

  • 200 g de harina de arroz
  • 1 huevo
  • 50 g de aceite de girasol
  • 50 g de azúcar
  • 1 ralladura de limón
  • Medio sobre de levadura en polvo
  • 30 g de agua

INSTRUCCIONES

  1. Bate el huevo entero en un bol, añade el azúcar, la ralladura de limón y la harina. Empieza a mezclar y, luego, agrega la harina, la levadura, el aceite y el agua. Forma una hogaza y déjala reposar en el frigorífico envuelta en papel film durante media hora aproximadamente.
  2. Extiende la masa sobre una hoja de papel de horno con la ayuda de un rodillo ligeramente enharinado. El grosor debe ser de unos 2-3 milímetros. Corta las galletas con la forma que más te guste y vuelve a amasar los recortes, sin amasarlos demasiado.
  3. Hornea, en un horno precalentado, en modo estático, a 180° durante unos veinte minutos. Sírvelas frías.

Galletas de harina de arroz, muchas versiones sabrosas

Nuestra receta le permitirá preparar excelentes galletas de harina de arroz sin mantequilla, pero puede personalizarlas haciéndolas aún más sabrosas y de una manera distinta. Por ejemplo, puede añadirle gotas de un buen chocolate negro, preferiblemente del 85%.

También puede rellenarlos con conservas de frutas sin azúcar, casi como mini tartas. Y hablando de tarta, duplicando los ingredientes, con esta receta puedes hacer una buena pastafrola sin gluten.

Galletas de harina de arroz Bimby

También puedes hacer galletas de arroz con el Bimby. En esta versión encontrarás mantequilla en los ingredientes. Aquí están las porciones y el procedimiento.

  • En la jarra Bimby añade 200 gramos de harina de arroz, 70 gramos de mantequilla en trozos, 65 gramos de azúcar, dos huevos, una pizca de sal y un poco de ralladura de limón. Encienda la máquina a velocidad 5 durante 20 segundos.
  • Envuelva la masa en papel film después de sacarla de la máquina y déjela reposar en el frigorífico durante media hora. Luego, extienda la masa y recórtela. Horneé, en un horno previamente precalentado, en modo estático a 180°, durante unos veinte minutos y, finalmente, antes de servir, dejar enfriarlas completamente.

Galletas de harina de arroz en la dieta y en los menús

Con nuestras dosis podrás hacer aproximadamente 25 dulces de 58 calorías cada uno. Puedes disfrutar de dos galletas para el desayuno acompañadas de un café o una taza de leche caliente, normal o vegetal. No exceda las cantidades porque la harina de arroz blanco, que suele utilizarse para hacer pasteles, tiene un índice glucémico muy elevado debido a su grano. Por eso, si tiene problemas de diabetes, prepare nuestras galletas con harina de arroz integral, el resultado será igualmente delicioso.

Propiedades nutricionales

La harina de arroz es rica en fibras, en vitaminas del grupo B, especialmente B1, B2, B3 y minerales. Entre ellos se encuentran el fósforo y el potasio. Igualmente es baja en grasas saturadas, azúcares y es totalmente libre de gluten. No obstante, las vitaminas A, C y E están completamente ausentes.

Además, este producto aporta una buena cantidad de proteínas con una baja cantidad de grasas. También hay que destacar en las galletas de harina de arroz la aportación nutricional del huevo, con su proteína de alto valor biológico y cantidades significativas de hierro, calcio, potasio y magnesio.

Share the Post: