El agua depurativa procede de Estados Unidos, pero hoy también es muy popular en nuestros hogares. Especialmente popular en verano, es un agua aromatizada con frutas, verduras y hierbas, que se deja en infusión durante unas 12 horas.
El objetivo es saciar la sed con sabor, pero también purificar el organismo gracias a la función drenante que tiene. De hecho, el agua depurativa acelera el metabolismo y mejora las respuestas inmunitarias. En resumen, es una auténtica panacea para nuestra belleza.
El agua depurativa de melocotón, kiwi y melisa que te proponemos probar combina propiedades desintoxicantes y relajantes. De hecho, puedes depurarte gracias al melocotón y al kiwi, y relajarte gracias a la melisa, dejando atrás las tensiones del día.
Pero puedes variar tu agua depurativa como quieras, incluyendo tu fruta o verdura favorita.
Para qué sirve el agua depurativa: la explicación
El melocotón, con 30 calorías por cada 100 gramos, es digestivo y depurativo, además de dar un sabor inconfundible a tu agua.
- Debido a la presencia de pectina, tiene un ligero poder laxante, siendo útil para una buena regularidad intestinal.
- Contiene betacaroteno, precursor de la vitamina A. Este antioxidante protege la piel del envejecimiento prematuro y de los daños causados por el sol, haciéndola más elástica y radiante. El betacaroteno también es bueno para la vista, ya que previene las infecciones e irritaciones oculares.
- Son ricos en selenio, que tiene un importante efecto protector sobre las células, reparándolas de los estragos del tiempo.
- Gracias a su contenido en fibra, los melocotones son una valiosa ayuda para combatir diversas dolencias como el estreñimiento, las hemorroides y la gastritis.
Además, de nuevo gracias a su fibra, los melocotones ayudan a sentirse saciado y son, por tanto, un excelente aperitivo.
A las propiedades del melocotón se suman las del kiwi. Rico en omega-3, ayuda a proteger el corazón y a mantener bajos los niveles de colesterol. Gracias a su gran cantidad de fibra, así como de magnesio, el kiwi es una fruta ideal para tomar en verano, para evitar los peligros de la deshidratación, o después de hacer ejercicio.
Puedes beber el agua depurativa durante el día para rehidratarte. Aún así, también puedes utilizarla como una especie de tisana fría relajante gracias a la melisa. Esta planta es conocida especialmente por sus propiedades calmantes y antiespasmódicas.
Cómo preparar la bebida depurativa: receta casera
Agua depurativa con melocotón, kiwi y melisa
1
persona30
kcalIngredientes
1 l de agua
1 melocotón
1 kiwi
Un manojo de melisa
Instrucciones
- Lavar el melocotón y cortarlo en trozos. Pelar el kiwi y cortarlo también en trozos. Ponerlo todo en una jarra o botella de cristal junto con la melisa lavada.
- Añadir el agua. Cubrir con un paño de cocina y dejar reposar toda la noche (unas 12 horas). Por la mañana, meterlo en la nevera.
- Si se prefiere preparar todo durante el día, especialmente en un día muy caluroso, reducir el tiempo de maceración hasta un tercio.
- Recuerda poner el agua detox en la nevera inmediatamente después de la infusión, de lo contrario la fruta empezará a fermentar y dejará de tener buen sabor.
¿Quieres saber cómo preparar una bebida detox para combatir la hinchazón? No te pierdas aquí nuestro artículo.



