Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Bebida depurativa casera de piña y lima

Descubre como prepara una bebida depurativa casera de piña y lima. Esta deliciosa opción te ayudará a desintoxicar tu cuerpo de forma natural.
bebida depurativa natural

Tabla de contenidos

La bebida depurativa de piña y lima es una buena bebida que quita la sed y purifica. Una bebida rápida y fácil de preparar: para ello, basta con cortar la fruta en trozos pequeños y remojarlos en el agua durante un mínimo de 4 horas, preferiblemente toda la noche.

De esta forma saciarás tu sed mientras aprovechas todas las propiedades de la fruta. Te permitirá reponer los nutrientes y sales minerales perdidos durante los días de calor.

En concreto, esta receta es un agua depurativa anticelulítica porque contiene valiosos ingredientes contra la retención de líquidos.

Con las bebidas depurativas también puedes “jugar”. Por ejemplo, combinando frutas y verduras de la forma que prefieras o descubriendo nuevas combinaciones que nunca antes habrías probado. Prueba esta fórmula con piña, lima y salvia: una idea original y llena de beneficios.

Cómo preparar el agua depurativa: la receta casera de piña y lima

Bebida depurativa casera de piña y lima

Bebida depurativa casera de piña y lima

Bebidas

4

vasos
Tiempo de preparación

5

minutos
Calorías por persona

20

kcal

Ingredientes

  • Agua al gusto

  • 1 rodaja de piña aprox. 50 gramos

  • 1 lima

  • Un trozo de piña

Instrucciones

  • Cortar la piña y la lima en trozos pequeños. Ponerlos en una jarra, añadir la salvia a la piña y, por último, llenarla de agua.
  • Remover rápidamente con una cuchara larga y cerrar con el tapón o film transparente.
  • Cubrir con un paño de cocina y dejar macerar toda la noche (unas 12 horas). Por la mañana, colocarla en el frigorífico.
  • Refrigerar inmediatamente después de la maceración, de lo contrario la fruta empezará a fermentar y dejará de tener buen sabor.
  • Si se desea preparar durante el día, especialmente en un día muy caluroso, reducir el tiempo de maceración hasta un tercio.

¡Descubre aquí nuestra receta de agua detox perfecta para combatir la hinchazón!

Para qué sirve la bebida depurativa: todos los beneficios

La piña y la lima tienen muchas propiedades nutricionales, ambas favorecen la diuresis y te ayudan a eliminar toxinas:

La piña es baja en calorías (40kcal por 100g), por lo que es adecuada si sigues una dieta de adelgazamiento. Es la fruta anticelulítica por excelencia, porque contiene bromelina, una sustancia que tiene propiedades antiinflamatorias, previene la formación de edemas y reduce los ya existentes.

También es rica en ácidos orgánicos, que tienen una eficaz acción diurética, depurando el organismo y favoreciendo el drenaje de líquidos.

La piña también contiene un alto nivel de vitamina C, que favorece la actividad del sistema inmunitario y tiene un efecto antioxidante. Junto con la vitamina A, ayuda a combatir los radicales libres y protege la piel del envejecimiento.

¿Quieres saber más sobre la piña? No te pierdas aquí nuestro artículo sobre esta maravillosa fruta.

La lima facilita la digestión porque estimula la secreción de jugos gástricos. También contiene minerales como fósforo, calcio, hierro, magnesio, potasio, zinc, selenio, cobre y manganeso. Es rica en vitaminas, sobre todo C, pero también B, E, J y K.

Por último, la lima contiene una buena cantidad de flavonoides, potentes antioxidantes que ayudan al buen funcionamiento del hígado y del sistema inmunitario y son beneficiosos para la salud de los capilares.

Share the Post: