El bizcocho casero light de chocolate y yogur es un plato sabroso y ligero para el desayuno. Te recomendamos acompañarlo de una fuente de proteínas, como una taza de leche. Este bizcocho tiene menos calorías que el bizcocho de chocolate normal porque en lugar de mantequilla hemos utilizado yogur desnatado.
El yogur hace que el bizcocho casero sea aún más light y dietético, sólo tienes que no pasarte con las porciones y comerlo preferiblemente en la primera parte del día. Es decir, en el desayuno para llenarte de energía, o como tentempié a media mañana.
Si haces deporte constantemente y no quieres perder peso, también puedes comer de vez en cuando una porción de este bizcocho como tentempié, acompañado de un té verde.
Una vez listo, puedes conservar el bizcocho casero light durante unos días en un recipiente hermético o cubierto con papel de aluminio o film alimentario.
Hacer bizcochos en casa siempre es aconsejable. Los que se encuentran en el mercado suelen tener un alto contenido en azúcar y conservantes, y una lista de ingredientes muy larga y algunos de ellos no recomendables.
Bizcocho casero light: la receta
Bizcocho casero light con chocolate y yogur
7
raciones15
minutos40
minutos114
kcalIngredientes
115 g de harina 00
15 g de cacao amargo
80 g de azúcar
15 ml de aceite de maíz o girasol
65 ml de agua
70 g de yogur desnatado
0,5 de un sobre de levadura en polvo de vainilla
Instrucciones
- Encender el horno a 180°.
- Mezclar el yogur con el aceite y el azúcar en un bol grande.
- Añadir la harina, el agua, la levadura en polvo y el cacao. Mezclar con una batidora hasta que quede suave y cremoso.
- Engrasar un molde con una cucharadita de aceite y espolvorearlo con un poco de harina.
- Verter la mezcla y nivelar la superficie con una cuchara.
- Hornear en el horno precalentado durante unos 35-40 minutos y antes de sacar el pastel hacer la «prueba del palillo»: si sale limpio, el pastel está listo, en caso contrario dejar hornear un poco más.
- Dejar enfriar antes de desmoldar.
Valores nutricionales y beneficios
El bizcocho casero light de cacao y yogur tiene muchas propiedades beneficiosas para el organismo.
- El yogur es rico en proteínas y fermentos lácticos que ayudan a mantener el organismo sano, favoreciendo la motilidad intestinal y el bienestar de la flora intestinal.
- El cacao es rico en polifenoles, en particular encontramos antiocianinas, catequinas, leucocianidinas, con acción antioxidante. Por lo tanto, es un alimento capaz de contrarrestar los radicales libres y la consiguiente oxidación celular, causa incluso de graves enfermedades crónicas.
¿Quieres descubrir cómo preparar más postres light que harán tu boca agua? No te pierdas nuestra receta de flan de limón casero y la receta de mini tortitas caseras.