Los brownies son uno de los postres más conocidos en el mundo entero, pero debido a su elevado contenido de azúcar y grasa puede no ser el plato más adecuado para aquellos que están buscando llevar una vida más saludable. Por suerte, es posible hacer brownies sanos sin renunciar al sabor mediante la inclusión de garbanzos en la receta. A continuación os mostraremos los beneficios de los brownies de chocolate y garbanzos.
Brownies de chocolate: ¿por qué incluir garbanzos?
Los garbanzos son una gran aportación a los brownies, ya que tienen un alto contenido en proteínas, fibra y otros minerales. Los garbanzos darán a los brownies un tacto más suave y jugoso, ayudando a reducir la cantidad de aceite y azúcar necesarios para elaborarlos.
Asimismo, los garbanzos constituyen una excelente fuente de carbohidratos complejos, que proporcionan energía durante un periodo prolongado de tiempo. Esto implica que las personas que necesiten un impulso de energía durante el día pueden encontrar en los brownies de chocolate y garbanzos una gratificante alternativa para el postre.
Brownies de chocolate y garbanzos: una receta sencilla
Tiempo de preparación: 14 minutos
Total: 8-12 brownies
Ingredientes
- 240 g de garbanzos o alubias blancas
- 2 cucharadas de cacao en polvo
- 2 cucharadas de cacao holandés
- 113 g de harina blanca (se pueden usar también otro tipo de harinas en caso de que sea necesario)
- 3 cucharadas de leche o puré de manzana
- 3 cucharadas de aceite o mantequilla de nuez
- 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1 cucharadita de levadura en polvo
- 1/4 cucharadita de sal y 1/4 de cucharadita de bicarbonato de sodio
- 80 g de azúcar
- 80 g de cereales de chocolate
La videorreceta
Instrucciones
- Los garbanzos deben escurrirse y enjuagarse bien antes de hornearlos. Ajustar el horno a 200ºC. El molde de 20 cm debe estar previamente untado o forrado.
- En un batidora combinar todos los ingredientes y mezclar hasta que queden sin grumos. Echar en el molde. Si se desea, añadir más cereales de chocolate encima. Hornear los brownies durante 14 minutos en la rejilla central y, a continuación, dejarlos enfriar hasta que estén duros.
- Es recomendable esperar hasta el día siguiente para comerlos, ya que saben mucho mejor. Si se prefiere, recubrir con glaseado de chocolate saludable o con trocitos de chocolate derretido.
Ahora… ¡Deléitate con unos sabrosos y nutritivos brownies de chocolate y garbanzos! Gracias a esta receta, no tendrás que temer más por la cantidad de azúcar y grasa que estás ingiriendo mientras sigues disfrutando de un postre estupendo. Prueba este plato ahora mismo para disfrutar de lo que es un postre saludable y con un alto contenido nutricional que te hará sentirte de maravilla.