Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Cómo preparar té matcha: receta y propiedades

Todo lo que necesitas saber para saber cómo preparar té matcha. Descubre los beneficios para la salud de esta bebida y la receta paso a paso.
te matcha

Tabla de contenidos

El té matcha es una bebida a base de hojas de té verde molidas que tiene su origen en el país del sol naciente, Japón. Es especialmente famoso por su característico sabor amargo y dulce, así como por su color verde brillante. Asimismo, el té matcha es una opción muy popular para todas aquellas personas que buscan una bebida sana y deliciosa. Esto se debe a que es un alimento abundante en antioxidantes y nutrientes beneficiosos para nuestro cuerpo. Por eso, en este artículo te mostraremos cómo preparar un delicioso smoothie de té matcha y las propiedades que te otorga.

Igualmente, no sólo es estupendo para tomarse como té, ya que se puede incluir fácilmente en una gran variedad de platos y bebidas, ofreciendo un toque de sabor matcha y un gran impulso nutricional adicional. Además, el té matcha se puede beber a cualquier hora del día, siendo perfecto para la hora del desayuno ya que contiene cafeína y por lo tanto te despierta, o como tentempié por la tarde o antes de entrenar. ¡Allá vamos!

Cómo preparar té matcha: smoothie para 2 personas

Calorías por persona: 380 calorías.

Grasas totales: 2,9 g.

Carbohidratos totales: 89,5 g.

Proteínas: 8,7 g.

Cómo preparar té matcha: Ingredientes

  • Entre 2-4 cucharaditas de té matcha.
  • 2 plátanos.
  • 300 g de piña.
  • 200 ml de leche de soja (se le puede añadir un poco de agua para mejorar la consistencia).
  • Cubitos de hielo al gusto.

Cómo preparar té matcha: Instrucciones

  • Para empezar, corta los plátanos y la piña en pequeños trocitos.
piña para el matcha
  • A continuación, añade los platanos, la piña, la leche de soja, el té matcha y los cubitos de hielo a una licuadora y mézclalos hasta que queden completamente suaves. (Si quieres puedes añadir un poco de agua para lograr una mayor consistencia)
ingredientes para el te matcha
  • Por último, vierte la mezcla en un vaso y… ¡Disfruta!
smoothie de te matcha

Os dejamos también el video para preparar té matcha:

Propiedades del té matcha

El té matcha contiene un gran número de propiedades nutricionales, entre las que destacan:

  • Antioxidantes: Contiene grandes niveles de antioxidantes, que contribuyen a combatir los radicales libres y a defender nuestro organismo frente a enfermedades crónicas.
  • Incremento de la energía y de la concentración: Debido a su alto contenido en cafeína, es una opción muy interesante para incrementar la energía de nuestro cuerpo y nuestra concentración mental.
  • Mejor salud arterial: está comprobado que el té matcha ayuda a reducir el colesterol, así como la presión arterial, contribuyendo al bienestar de nuestro corazón.
  • Contribuye a la perdida de peso: los componentes del té matcha ayudan a nuestro cuerpo a reducir la grasa abdominal. Esto se debe a su poder oxidativo de las mismas, por lo que puede ser de gran ayuda para todos aquellos que tengan como objetivo perder peso.

En definitiva, el té matcha constituye una bebida rica y deliciosa que ofrece una gran gama de beneficios para nuestra salud. Con nuestra receta fácil de como preparar el té matcha, podrás disfrutar de una deliciosa bebida que además contiene sabrosos ingredientes como la piña, el plátano o la leche de soja. ¡A disfrutar!

Share the Post: