Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Patatas bravas en freidora de aire

Patatas bravas españolas

Tabla de contenidos

Con una larga historia y numerosas recetas, las patatas bravas son un plato muy conocido en la cocina española y son sin gluten. Sin embargo, el método convencional de freír papas en aceite caliente puede ser menos saludable y más difícil. Por este motivo, cada vez son más las personas que optan por freír en las freidoras de aire sus patatas bravas.

Origen de las patatas bravas

Una tapa popular en bares y restaurantes de toda España son las patatas bravas, un plato tradicional español, pero los orígenes de las patatas bravas son un poco confusos; la mayoría de las fuentes coinciden en que fue en Madrid en el siglo XX.

Se cree que las patatas bravas se originaron como un aperitivo rápido y sencillo para servir a los clientes hambrientos en los bares y tabernas de la ciudad. Con el tiempo, se agregaron ingredientes y especias adicionales a la receta, que originalmente era solo una salsa picante vertida sobre puré de papas.

La receta clásica de las patatas bravas tiene muchas variaciones, pero por lo general requiere que las papas en cubos se frían en aceite caliente y luego se cubran con una salsa de tomate picante y especias. Las patatas bravas también se pueden servir con alioli, una salsa de ajo o una mezcla de las dos salsas.

¿Por qué hacer patatas bravas en una freidora de aire?

Debido a que cocinan los alimentos con aire caliente en lugar de aceite, las freidoras de aire son un excelente sustituto de las freidoras convencionales. Esto significa que aún se pueden disfrutar deliciosos alimentos fritos sin agregar grasa adicional. Además, las freidoras de aire son más convenientes para cocinar en casa porque son más fáciles de limpiar que las freidoras convencionales.

Puedes regular fácilmente los ingredientes y la cantidad de sal y especias que se usan al preparar patatas bravas en una freidora, lo cual es otro beneficio. Al preparar comidas en casa, la receta se puede cambiar para adaptarse a las preferencias individuales de sabor y mejorar el valor nutricional del plato.

Hacer patatas bravas en una freidora de aire es una forma más saludable y fácil de disfrutar de este popular plato español. Además, la receta es fácilmente adaptable para satisfacer las preferencias personales de sabor y hacer que el plato sea aún más saludable. Y si bien la historia exacta detrás de las patatas bravas sigue siendo un poco incierta, es seguro decir que este delicioso plato ha dejado su huella en la cocina española y ha ganado seguidores en todo el mundo.

Receta para preparar las patatas bravas con salsa española

Ingredientes para las Patatas bravas

Porción para 2 personas con un total de 240 kcal.

  • 3 patatas grandes
  • 1 cucharada de cúrcuma en polvo
  • Aceite de oliva extra virgen, sal y pimienta negra al gusto.

Ingredientes para la salsa española

Porción para un frasco con un total de 525 kcal.

  • 700 g de tomates Perini
  • 100 g de cebolla blanca
  • 5 g de azúcar granulada
  • 10 g de ajo
  • 5 g de pimienta de Cayena al gusto o opcional
  • 5 g de pimentón dulce
  • 5 g de pimentón picante
  • 2 g de pimienta negra
  • 10 g de vinagre de manzana o vinagre de Jerez
  • 30 g de aceite de oliva extra virgen
  • 5 g de sal

Como preparar las Patatas Bravas

  1. Pelar las patatas y cortarlas primero por la mitad y luego en cubos. Colocarlas en un recipiente con agua fría durante 30 minutos.
  2. Escurrir el agua, secar las patatas y condimentarlas con la cúrcuma en polvo, aceite, sal y pimienta. Colocar las patatas en la cesta de la freidora de aire y cocinar a 200°C durante aproximadamente 20-25 minutos, volteándolas a la mitad de la cocción.
  3. Colocar las patatas en un plato con papel absorbente junto a un cuenco de salsa Aioli con ortigas, y completar el plato con una pizca de sal sobre las patatas.

Como preparar la salsa brava

  1. Corta la cebolla en cubos y pica el ajo. Corta los tomates en cubos.
  2. Calienta una olla con aceite de oliva y sofríe el ajo y la cebolla con una pizca de sal, hasta que la cebolla esté translúcida.
  3. Agrega todas las especias y el azúcar, sofríe durante 2 minutos y luego agrega los tomates.
  4. Una vez que los tomates estén suaves, agrega el vinagre de sherry o de manzana y completa la cocción.
  5. Con una batidora de mano, mezcla la salsa y luego pásala por un tamiz para eliminar las pieles y semillas de los tomates.
  6. Deja enfriar la salsa y consérvala en un frasco en el refrigerador.

La videorreceta de las patatas bravas

Share the Post: