Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Blue Monday, trucos saludables para superarlo

Manzana-Roja-Blue-monday

Tabla de contenidos

Blue Monday es el lunes más triste del año, y se celebra el tercer lunes de enero. La idea de que este día es especialmente triste se originó en el año 2005, cuando el psicólogo clínico británico Cliff Arnall publicó una fórmula matemática que supuestamente calculaba el día más triste del año. Aunque la fórmula ha sido criticada por los expertos, muchas personas todavía sienten que Blue Monday es un día especialmente difícil.

Haz ejercicio

El ejercicio es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo. Trata de hacer al menos 30 minutos de ejercicio al día, ya sea caminando, corriendo, nadando o practicando algún deporte.

Come bien

La comida que comes puede afectar tu estado de ánimo. Asegúrate de incluir en tu dieta alimentos ricos en nutrientes como frutas, verduras, proteínas y carbohidratos complejos.

Adicionalmente, considera comer alimentos que contengan lo siguiente:

  • Selenio y calcio (leche, legumbres, nueces, mariscos).
  • Vitamina D (pescados grasos, hígado de vacuno, yema de huevo, queso).
  • Omega 3 (salmón, trucha, caballa).

Duerme bien

El sueño es esencial para tu salud mental y física. Trata de dormir al menos 7-8 horas cada noche.

Habla con alguien

A veces, hablar con alguien sobre tus sentimientos puede ayudarte a sentirte mejor. Busca a alguien en quien confíes y habla con él o ella acerca de cómo te sientes

Practica la gratitud

Practicar la gratitud es una excelente manera de mejorar tu estado de ánimo. Escribir un diario de gratitud o hablar con amigos y familiares sobre las cosas por las que estás agradecido, puede ayudar a cambiar tu perspectiva y enfocarte en las cosas positivas de la vida.

Recuerda, Blue Monday es solo un día, y con una actitud positiva y estos trucos saludables, puedes superarlo.

Share the Post: