Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Cómo quemar calorías de forma divertida

quemar calorías

Tabla de contenidos

La quema de calorías y la pérdida de peso es un proceso que requiere una actividad física constante, asociada a una alimentación sana y equilibrada, como es la dieta mediterránea. Sin embargo, es posible quemar calorías de forma divertida.

Adelgazar y perder los centímetros de más, quizás acumulados durante las fiestas navideñas, sólo es posible con una dieta personalizada como la de ManzanaRoja, que te enseña a comer bien. De hecho, nuestra dieta se basa en tus necesidades, tus características y tu objetivo de peso.

A pesar de ello, sin embargo, existen varias actividades diarias que nos llevan a quemar calorías en poco tiempo de forma divertida y, sobre todo, sin ir al gimnasio.

Descubrámoslos juntos.

El paseo con el perro, una buena forma de quemar calorías de forma divertida

Pasear al perro durante 25 minutos quemará unas 100 Kcal.

Una actividad que te permite no solo moverte y mantenerte activo, sino también compartir un rato agradable con tu amigo de 4 patas en contacto con la naturaleza.

Dedícate a la limpieza de la casa

Hacer las tareas del hogar es una gran actividad para quemar calorías.

Limpiar los cristales, fregar los platos, planchar o fregar los suelos puede resultar aburrido. Sin embargo, ¡¿y si te dijéramos que en 45 minutos puedes quemar más de 100 Kcal?! ¡Seguro que cambiarías de opinión!

Usa siempre las escaleras para quemar calorías

Otra forma de quemar calorías durante el día, de forma rápida y sencilla, es subir siempre por las escaleras, evitando, por ejemplo, coger el ascensor para ir a casa o al trabajo.

Lee un libro, una manera particular de quemar calorías de forma divertida

Una hora dedicada a leer tu libro favorito o estudiar te permitirá quemar aproximadamente 100 calorías.

¿La razón? Durante estas actividades necesitas mantener tu concentración alta y tu cerebro activo; un verdadero trabajo mental que te permitirá quemar calorías.

Reír a carcajadas quema calorías

La risa pierde alrededor de 1,3 calorías por minuto; por lo tanto, ¡en 30 minutos de risa escandalosa podrás quemar 100 calorías!

Además, es importante saber que ser positivo y de buen humor puede afectar a nuestro organismo y también a nuestro apetito.

De hecho, cuando estamos de buen humor, la serotonina y las endorfinas, también conocidas como hormonas de la sonrisa y la felicidad, entran en el torrente sanguíneo y afectan la sensación de apetito, el sueño e incluso la esfera sexual.

Share the Post: