Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Consejos para adelgazar: 5 trucos en los que nunca habías pensado

Tabla de contenidos

5 consejos para adelgazar: ¡Manzanaroja te revela 5 trucos realmente originales!

El éxito de una dieta depende de tu capacidad para seguir las instrucciones del nutricionista y del tiempo que le dediques a la actividad física, pero eso no lo es todo. Tu enfoque mental respecto a la comida también desempeña un papel fundamental. Se sabe que hacer dieta es un proceso largo y arduo y que a veces las tentaciones se imponen.

Floriana Ventura, la psicologa de Manzanaroja, te explica que, para llevar a cabo la dieta con éxito, “es necesario esforzarse mucho, enfrentándose a veces a fases de estancamiento, a momentos de dificultad y desmotivación, luchando a diario con el espejo que muestra una imagen que no te gusta, teniendo siempre el objetivo delante de los ojos, sin rendirse, aguantando, sin opción. ¡Eso requiere valor!”

Manzanaroja te revela 5 pequeños y extraños trucos, 5 consejos en los que quizá nunca habías pensado pero que pueden ayudarte a afrontar tu dieta con serenidad y a alcanzar tu objetivo con mayor facilidad.

¿Tienes tus propios consejos para resistirte a la comida? ¡Compártelos con nosotros! Los publicaremos para que puedan ser de ayuda a las personas que, como tú, ¡están a dieta! Encuentra la tranquilidad sin refugiarte en la comida y habrás encontrado la clave del gran éxito.

5 trucos para adelgazar: rodéate de azul

Manzanaroja te sugiere que vuelvas a pintar tus paredes de azul o que compres vajilla de este color. ¿Por qué? Porque el azul incita a la calma y al equilibrio y también es eficaz contra los ataques de hambre. Prueba con un vestido azul, regala a tu marido un jersey azul o compra un bonito mantel. ¡Evita el rojo, el amarillo y el naranja, que estimulan el apetito!

Ve a la mesa con una cinta métrica alrededor de la cintura

¡Pruébalo para creerlo! Cuando vayas a un restaurante, lleva una cinta métrica de modista o una cinta atada a la cintura: te ayudará a estar pendiente de lo que comes. Es un truco ingenioso y fácil de disimular bajo el vestido. Si, a medida que avanza la velada, sientes que la cinta se aprieta más, ¡es el momento de dejar de comer!

Consejos para adelgazar: hazle creer a tu cerebro que ya has comido

Huele o inhala una banana, una manzana o una menta. Vale, parece una estupidez, pero funciona. El Dr. Alan R. Hirsch, de la Smell&Taste Treatment and Research Foundation de Chicago, lo probó en 3.000 voluntarios. ¿El resultado? Las personas que olían su comida más a menudo tenían menos hambre y perdían más peso más rápidamente en el transcurso de su dieta.

Mírate al espejo mientras comes

Un estudio ha demostrado que comer delante de un espejo te hace ser consciente de lo que comes y te ayuda a reducir la ingesta de alimentos en casi un tercio. Por supuesto, no se trata de mirarse a sí mismo todo el tiempo e ignorar a los miembros de la familia o a los invitados, porque podría ser odioso, pero si lo haces de vez en cuando, te llevará inconscientemente a tus objetivos y te recordará las razones por las que te pusiste a dieta.

Consejos para adelgazar: lleva un diario

Llevar un diario de la dieta es muy importante y ayuda a mantener la motivación. ¿No tienes tiempo para escribir? Aprende a fotografiar tus platos. Sólo necesitas tener un teléfono móvil a mano para divertirte ¡haciendo fotos de tus platos! Te hará ser consciente de lo que comes y te darás cuenta, cuando veas las fotos, de que ¡la ensalada que pediste en el restaurante no era tan ligera como pensabas!

Share the Post: