Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Mitos de las frutas y verduras: toda la verdad

Averigua cuáles de los siguientes mitos de las frutas y verduras son verdaderos y cuáles son falsos. ¡No te los pierdas!
mitos de las frutas y verduras

Tabla de contenidos

Existen muchos mitos alrededor de las frutas y verduras. Los mitos y leyendas sobre los beneficios para la salud de determinadas frutas y verduras están muy extendidos y muy a menudo se les da crédito.

Algunos de estos mitos tienen un origen “reciente” otros se pierden en la historia del mundo. ¿Una manzana al día mantiene alejado al médico? ¿Contienen las espinacas de Popeye mucho hierro? ¿Son buenas las zanahorias para el bronceado?

Te desvelamos cuáles creer y cuáles desechar (y no en la papelera de reciclaje) de una vez por todas.

7 mitos de las frutas y verduras

¿Son las naranjas y los limones las frutas que contienen más vitamina C?

mitos de los limones
¡Falso!

El kiwi es la fruta que contiene más vitamina C. De hecho, en los kiwis hay 85 mg de vitamina C por cada 100 g, mientras que en las naranjas y los limones la cantidad varía entre 50 y 60 mg.

Descubre aquí los beneficios del kiwi.

¿Comer zanahorias ayuda a broncearse?

mitos de las zanahorias
¡Verdadero!

Las zanahorias son ricas en carotenoides, precursores de la vitamina A que estimulan la producción de melanina y combaten los radicales libres, protegiendo la piel del envejecimiento prematuro. Por supuesto, para un bronceado perfecto no hay que excederse: demasiado caroteno provoca un antiestético bronceado amarillo oscuro.

Descubre cómo preparar un delicioso batido de zanahoria.

Mitos de las frutas y verduras: ¿es mejor cocer al vapor las frutas y verduras para conservar sus propiedades nutritivas?

mitos de las frutas y verduras cocidas
¡Verdadero!

La cocción al vapor de frutas y verduras puede reducir la pérdida de minerales y vitaminas, ya que las verduras no entran en contacto directo con el agua. La cocción al vapor también ayuda a conservar su sabor.

¿Una manzana al día mantiene alejado al médico?

mitos de las manzanas
Falso/Verdadero

Como muchos dichos populares, hay algo de verdad en ello. De hecho, la manzana tiene muchas otras propiedades valiosas para la salud: contiene vitamina C, es rica en flavonoides reconocidos desde siempre por su efecto antioxidante y es baja en calorías.

También está demostrado que ayuda a prevenir ciertos tipos de cáncer. Y además, gracias a los fenoles, reduce el colesterol malo y aumenta el bueno… y mucho más. En resumen, es realmente una fruta preciosa. Pero comerla habitualmente no es garantía de no enfermar nunca.

¿Contienen las espinacas más hierro que otras verduras y legumbres?

mitos de las espinacas
¡Falso!

Las legumbres como las lentejas aportan más hierro que las espinacas, pero como todas las verduras de hoja verde oscura, siguen conteniéndolo en cantidades apreciables.

Descubre cómo preparar una deliciosa crema de espinacas.

¿Las conservas vegetales contienen colorantes y conservantes?

mitos de las conservas de verduras
¡Falso!

Contrariamente a la creencia popular, las conservas vegetales no contienen colorantes ni conservantes. Los únicos elementos añadidos son agua y sal. Su conservación se garantiza mediante un proceso térmico llamado “escaldado” y la esterilización por calentamiento con vapor.
Un consejo: en cualquier caso, lava las verduras en conserva antes de consumirlas.

Mitos de las verduras: ¿las verduras congeladas contienen menos vitaminas que las frescas?

mitos de las verduras congeladas
¡Falso!

Las verduras congeladas tienen exactamente las mismas cualidades que las frescas. De hecho, todo depende de su calidad original. Si las verduras se congelan muy frescas, volverán a su estado original una vez descongeladas.

Share the Post: