Con motivo del Día Internacional de la Pasta, desde ManzanaRoja queremos ofrecerte una exquisita y original receta que sin duda conquistará tu paladar: la pasta con salsa de calabaza y queso crema.
Esta es una combinación poco habitual, pero te aseguramos que después de probarla puede llegar a convertirse en uno de tus platos favoritos. Esta receta, además de su irresistible sabor, es genuina y saludable gracias a las propiedades de la calabaza y el queso crema y a todos los beneficios que la pasta integral aporta a tu bienestar físico y nutricional.
¡Prepárate para descubrir cómo preparar la deliciosa pasta con salsa de calabaza y queso crema paso a paso!
Cómo hacer la pasta con salsa de calabaza y queso

Receta de pasta con salsa de calabaza
2
raciones15
minutos30
minutos375
kcalIngredientes
300 g de calabaza lavada
160 g de pasta integral
120 g de queso crema light
1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
1 diente de ajo
2 hojas de laurel
Un vasito de agua
Romero al gusto
Sal al gusto
Pimienta al gusto
Instrucciones
- Colocar la calabaza en una cacerola junto con todos los condimentos: el agua, el ajo, el laurel, la sal, la pimienta, el romero y el aceite de oliva virgen extra.
- Colocar la tapa sobre la cacerola y dejar cocer todo por unos 20 minutos. Una vez cocida la calabaza, será necesario retirar el ajo, el laurel y el romero.
- Por otro lado, cocer la pasta integral en agua hirviendo salada.
- Pasar la calabaza cocida a una batidora, añadir el queso crema light y batir todo hasta obtener una mezcla integrada.
- Colar y colocar la pasta en un recipiente una vez esté lista. Añadir la salsa de calabaza y mezclar bien.
- ¡La pasta con salsa de calabaza está lista para servir!
Propiedades nutricionales y beneficios
Como hemos mencionado con anterioridad, esta receta de pasta con salsa de calabaza y queso crema cuenta con numerosas propiedades muy beneficiosas para tu organismo:
- La calabaza es una deliciosa opción baja en calorías. Gracias a su elevado contenido de agua y su reducido nivel de azúcares, brinda efectos calmantes y diuréticos. Además, la calabaza es rica en carotenos, que cuentan con propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Esta verdura también es fuente de vitaminas A, C y B1, así como de minerales como calcio y potasio, y fibra dietética, lo que la convierte en una aliada para disminuir los niveles de colesterol.
- La pasta integral es bien conocida por los entusiastas de la cocina saludable. Esta variedad de pasta se distingue por su riqueza en vitaminas, fibra y minerales. Además, proporciona un índice glucémico bajo que ayuda a evitar los picos de insulina y a generar una agradable sensación de saciedad. Asimismo, en comparación con su contraparte de harina refinada, la pasta integral ostenta una reducida cantidad de grasas. Descubre más información sobre la pasta integral en nuestro artículo en profundidad.
- El queso crema es un lácteo que en su versión tradicional puede no ser la más indicada para todos. Esto es especialmente cierto para aquellos que siguen dietas hipocalóricas o que están en búsqueda de pérdida de peso. Sin embargo, es posible hallar su variante de queso crema light, caracterizada por su menor contenido graso y un mayor contenido de proteínas. Esta alternativa resulta especialmente atractiva para quienes buscan opciones más saludables sin renunciar al inconfundible sabor del queso crema.
Si te ha gustado esta receta de pasta con salsa de calabaza, no te puedes perder la receta de calabaza rellena con arroz y atún y la receta de crema de calabaza y patatas.