La pizza en sartén, o “pizza veloz” es una receta sencilla y rápida de preparar. Esta delicia también se conoce como pizza en sartén “sin horno”, pues no prevé el tiempo de espera de una masa normal que se debe hornear y que contempla el uso de una pizca de levadura instantánea.
- Tiempo de preparación: 20 minutos
- Tiempo de cocción: 18 minutos
- Porciones: 2
- Calorías por persona: 440
- Calorías totales: 880
INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS
- 250 g de harina 00;
- 150 ml de agua;
- 1/2 bolsita de levadura instantánea;
- 150 ml de salsa de tomates triturado;
- 100 g de mozzarella;
- 2 cucharas de Aceite de oliva virgen extra;
- Sal al gusto;
- Orégano al gusto.
PROCEDIMIENTO
- En un recipiente, mezcla la harina 00, la levadura y una pizca de sal. Luego, añade 2 cucharadas de aceite y 2 de agua a temperatura ambiente y mezcla por algunos minutos. Trabaja la masa con las manos hasta que sea homogénea.
- Deja reposar la masa por alrededor de 10 minutos. Mientras tanto, condimenta la salsa de tomate con aceite, sal y orégano y corta la mozzarella en trocitos grandes.
- Transcurrido el tiempo, vuelve a coger la masa y divídela en 2 pelotas, trabájalas con el rodillo hasta que sean muy delgadas.
- Calienta la sartén antiadherente (de 20-22 cm de diámetro) y, cuando esté bien caliente, extiende sobre ella la masa. Cocínala por 5 minutos en cada lado.
- Luego, añade los ingredientes (primero el tomate, luego la mozzarella) y prosigue con la cocción durante al menos otros 6-7 minutos, con cuidado de colocarle la tapa. Repite la operación con cada pelota de masa. ¡Sírvela caliente!
Te puede interesar también: