Administrar consentimiento de cookies
Para brindarle las mejores experiencias, utilizamos tecnologías como cookies para almacenar y/o acceder a la información del dispositivo. El consentimiento para estas tecnologías nos permitirá procesar datos como el comportamiento de navegación o identificaciones únicas en este sitio. No dar su consentimiento o retirarlo puede afectar negativamente algunas características y funciones. Política de privacidad
Aceptar

Helado de pomelo: deliciosa receta con frutas

Descubre cómo preparar una deliciosa receta de helado de pomelo casero y refrescante, combinado con sabrosas frutas naturales.
helados de pomelo con hielo

Tabla de contenidos

El helado de pomelo es refrescante y dietético, un tentempié ideal para el verano.

Gracias al zumo de pomelo, una fruta baja en calorías que quita la sed, puedes disfrutar de un buen helado sin poner en riesgo tu dieta. Y para hacerlos especiales, añade unos trocitos de fruta en su interior, dando como resultado un helado de pomelo con fruta fresca de temporada para morder.

Los helados de pomelo son bajos en calorías y aptos para adultos y niños. Te llenarán de líquidos y vitaminas, indispensables para el organismo durante el verano porque una hidratación adecuada también te hace más enérgico, receptivo y ágil, no sólo físicamente sino también mentalmente.

Descubre todo sobre el pomelo y sus beneficios.

Cómo hacer helado de pomelo: la receta

Receta de helado de pomelo

Receta de helado de pomelo

Raciones

6

raciones
Calorías por ración

229

kcal

Ingredientes

  • 200 ml de zumo de pomelo rosado (aprox. 3 pomelos)

  • 100 ml de agua

  • 40 g de fresas

  • 40 g de piña

  • 30 g de arándanos

  • 30 g de azúcar

Instrucciones

  • Calentar el agua con el azúcar y remover hasta que el azúcar se disuelva por completo.
  • Dejar enfriar el almíbar, mientras tanto exprimir el zumo de pomelo, cortar la piña en daditos y las fresas en rodajas.
  • Mezclar el almíbar ya frío con el zumo de pomelo y verter en los moldes para polos, distribuyendo también en su interior las rodajas de fresa, los dados de piña y los arándanos.
  • Guardar en el congelador durante al menos 6 horas.

Propiedades nutricionales, beneficios y calorías

Para hacer tu propio helado de pomelo, puedes variar y probar distintas combinaciones. Nuestra receta combina pomelo con fresas, piña y arándanos. Veamos cuáles son las principales propiedades de la fruta en la receta.

  • Las virtudes del pomelo son muchas: disminuye el hambre, mantiene sanos los intestinos y combate el estreñimiento. Es rico en agua y fibra, hidratando al organismo y ayudando al hígado y a los riñones a limpiarse de toxinas, mejora la digestión y acelera el metabolismo. El pomelo, de hecho, se considera una fruta quemagrasas, un verdadero aliado de quienes siguen una dieta hipocalórica y quieren perder peso.
  • Las fresas tienen 30 calorías por cada 100 gramos. Son ricas en vitamina C, una vitamina valiosa para reforzar el sistema inmunitario que también actúa como antioxidante. También aportan minerales como potasio, yodo, fósforo y manganeso. Además, las fresas contienen muchos compuestos fenólicos, como flavonoides y antocianinas, importantes para combatir el envejecimiento y la oxidación celular. Descubre más sobe la fresa en nuestro artículo completo.
  • La piña es rica en antioxidantes y tiene muchas vitaminas, sobre todo C, B1 y B6. Entre los minerales que contiene están el potasio, el sodio, el hierro y el magnesio. La elevada concentración de agua y fibra favorece la motilidad intestinal y estimula la diuresis. Por último, la piña contiene dos valiosas enzimas, la bromelina y la peroxidasa, que tienen un efecto antiinflamatorio. Descubre más sobe la piña en nuestro artículo completo.
  • Los arándanos son aliados de la salud ocular, sobre todo gracias a la presencia de antocianinas. Estos antioxidantes protegen la visión y previenen las enfermedades degenerativas de la retina. Además, también gracias a las antocianinas, favorecen la circulación sanguínea, contrarrestando así la retención de líquidos y la celulitis y evitando el riesgo de sufrir piernas hinchadas y pesadas.
Share the Post: