¿Te parece extraña la combinación de yoga y sexo? De eso nada, porque entre las muchas virtudes del yoga no solo están las de combatir los problemas cardiovasculares, el estrés y los trastornos digestivos: esta disciplina ancestral también puede mejorar la sexualidad de las mujeres… ¡y también la de los hombres!
El yoga se basa en posturas, respiración, concentración y meditación.
No se necesitan cualidades físicas particulares para practicarlo.
Las posturas favorecen el estiramiento de todos los músculos y liberan al cuerpo de las tensiones que le hacen vivir en un estado de estrés permanente.
Esta disciplina estira el pecho, tonifica la vagina y los músculos pélvicos y, sobre todo, mejora la circulación de los genitales, ayudándote así a recuperar el deseo perdido, la excitación y el placer de hacer el amor con tu pareja.
Yoga y sexo: beneficios
Cuando practicas esta disciplina, mueves tu energía profunda de abajo hacia arriba, es decir, de la tierra hacia lo espiritual, por lo que tomas conciencia de tu cuerpo y te sientes mejor contigo mismo.
No es una cuestión de estética, sino que lo sientes por dentro: ¡desarrollas tu sensibilidad y tu deseo! Los complejos desaparecen despertando tu energía sexual. El resultado es un mayor disfrute.
Descubre en profundidad los beneficios del yoga.
Yoga y sexo: mayor control del placer para los hombres
Los hombres que practican yoga sienten un placer más intenso que la simple eyaculación. De hecho, controlan mejor su respiración y, gracias a su perineo tonificado, son capaces de retener y prolongar la erección y la eyaculación.
Además, al tener una mayor conciencia de su cuerpo y de su alma, están más presentes, buscan la intimidad y te miran a los ojos durante el coito, así que ¡sí al sexo feliz!
Posturas de yoga para mejorar tu sexualidad
Los ejercicios propuestos son un excelente ejemplo de la estrecha relación entre el yoga y el sexo:
- mejoran tu elasticidad
- tu resistencia y movilidad,
- mejoran la calidad del acto sexual
- pueden ayudarte a recuperar el deseo perdido e intensificar el orgasmo.
¿A qué esperas para probarlo? Te proponemos 4 posturas de yoga para el sexo.
Introduce estos ejercicios en tu rutina diaria y, si puedes, practícalos por la mañana nada más levantarte.
Si ves que funcionan, te recomiendo que aumentes los ejercicios y pruebes una de nuestras clases, por ejemplo la secuencia de viparita karani y matsyasana para mejorar la circulación.
Yoga y Sexo: Udhyana Bandha
De pie, abre las piernas hasta alcanzar el ancho de la cadera. Dobla ligeramente las rodillas y coloca las manos sobre los muslos a la altura de las rodillas.
Mantén la espalda recta como una tabla y los hombros relajados, la cabeza en la prolongación de la columna vertebral. Inhala y exhala por la nariz, metiendo el abdomen todo lo que puedas.
Aguanta la respiración y mantén el vientre dentro todo el tiempo que puedas.
Cuando sientas el impulso de exhalar, hazlo y relaja el vientre. Espera unos segundos a que tu respiración se normalice y repite la secuencia 10 veces el primer día hasta alcanzar una práctica diaria de 5 minutos.
Consejos y ventajas
Practica Udhyana Bandha todos los días, preferiblemente justo después de levantarte y con el estómago vacío. Esta práctica desintoxica el organismo y fortalece la faja abdominal, mejorando también la digestión y el tránsito intestinal.
Yoga y sexo: Ardha Natarajasana
De pie, con las piernas cerradas, levanta la pierna derecha estirada hacia atrás, lleva el torso y el brazo derecho hacia delante mientras mantienes el brazo izquierdo a lo largo del muslo izquierdo.
Mantén el equilibrio sobre una pierna, con el torso paralelo al suelo, la cabeza siempre en la prolongación de la columna vertebral.
Intenta mantener la posición durante 5 segundos el primer día y aumenta gradualmente el tiempo hasta llegar a los 30 segundos.
La respiración es muy importante para poder mantener la postura durante mucho tiempo. Al exhalar, recuerda meter el vientre para mantener la posición. Realiza la misma posición con la otra pierna.
Consejos y ventajas
Si tienes problemas de equilibrio, dobla ligeramente la pierna de apoyo. Lo importante es mantener el vientre hacia dentro al exhalar para facilitar la correcta ejecución.
Esta postura mejora el equilibrio, la elasticidad, el humor, la concentración y la estabilidad emocional. Fortalece la faja abdominal y los músculos del perineo.
Yoga y sexo: secuencia para desbloquear la pelvis
Abre las piernas a la anchura de la pelvis y coloca las manos en las caderas. Flexiona ligeramente las rodillas y, mientras inspiras, realiza una anteversión de la pelvis y mientras inspiras una retroversión.
Repite la secuencia unas diez veces.
Este ejercicio mejora la postura y tonifica y favorece el buen funcionamiento de los órganos y glándulas de la zona pélvica.
Consejos y ventajas
Esta secuencia es útil tanto para hombres como para mujeres y mejorará tu rendimiento sexual.
Al final de cada secuencia de 10, puedes realizar Udhyana Bandha.
Yoga y sexo: Bhadrasana
Sentado en el suelo, con las rodillas abiertas y las plantas de los pies juntas, agarra los dedos de los pies y, mientras inspiras, acerca los talones lo más posible al perineo. Al exhalar, mete el vientre e intenta estirar la columna vertebral todo lo que puedas.
Mantén la espalda recta en todo momento e intenta empujar las rodillas lo más cerca posible del suelo.
Consejos y ventajas
Esta postura tonifica el suelo pélvico y afloja los órganos sexuales.