Inicio Salud y dieta Psicologia 6 falsos mitos sobre la dieta que te impiden adelgazar

6 falsos mitos sobre la dieta que te impiden adelgazar

421
0
Compartir
9-cibi-per-non-ingrassare-estate-640x436
Los mitos falsos que existen sobre la dieta y sobre cómo perder peso son numerosos; al final, lo único que consigues es perder tu tiempo y no tu peso. Aquí te presentamos 6 falsos mitos que te conviene abandonar para empezar a adelgazar de manera efectiva y sin sufrimiento.

1) Quema grasa con el deporte

1-559x420

Es la clásica frase por la que no empiezas nunca la dieta y no consigues adelgazar siquiera. Normalmente, quien hace mucho deporte, además de someter al propio cuerpo a un estrés que puede acarrear graves consecuencias, come demasiado o come comida basura cuando termina su ejercicio, pensando que ha quemado un montón de calorías. El deporte y el movimiento son importantes, pero para perder peso y masa grasa es necesario seguir una dieta equilibrada. La fórmula para adelgazar es 80 – 90 % de dieta y 20 – 10 % de deporte.

2) Beber mucha agua hace perder peso

bere-molta-acqua-fa-perdere-peso-630x420
Hidratar el cuerpo es muy importante. La cantidad de agua que deberías consumir cada día depende de distintos factores: cómo eres, qué haces, el lugar en donde vives (si hace mucho calor necesitas más hidratación). En general, se aconseja beber 1 litro y medio de agua cada día, pero, en casos particulares, podemos llegar a necesitar hasta 3 litros. Beber agua favorece el drenaje linfático y ayuda a eliminar las toxinas presentes en el cuerpo… ¡Pero no quema grasa!

3) Comer sin grasa te hace perder peso

3-559x420
Los lípidos son imprescindibles para la salud de nuestro cuerpo, especialmente los llamados ácidos grasos esenciales, ya que, como dice la propia palabra, ¡son esenciales! Nuestro cuerpo no es capaz de sintetizarlos por sí mismo; de ahí que lo obtengamos diariamente de la comida. Evitar cualquier tipo de grasa puede poner en riesgo tu salud. Lo mejor es evitar las grasas malas (frituras, carne roja, etc.) y elegir grasa sana como la del pescado, el aceite de oliva virgen extra, el aguacate, y consumirlas en las cantidades adecuadas.

4) Ayunar funciona

4-559x420
Si piensas que podrás perder peso saltándote las comidas, estás cometiendo un grave error. Si de repente le quitas a tu cuerpo la comida, este reaccionará desgastando tus músculos para poder producir grasa.

5) Saltarse las meriendas ayuda a adelgazar

5-559x420
Los nutricionistas, incluidos los de Manzanaroja, tu dieta gratis, aconsejan al menos 5 comidas diarias para distribuir mejor las calorías durante el día. La clave está en «escuchar» a tu cuerpo y comer cuando tienes hambres. ¡Cuidado con el hambre nerviosa! Detrás de la comida se esconden otros problemas de tipo psicológico que te incitan a comer cuando no lo necesitas.

6) Si te saltas la dieta no adelgazarás nunca

6-559x420
Esta manera de pensar es muy común entre las personas que siguen una dieta. «¡Madre mía, he comido un trozo de pastel! He echado por tierra todos mis esfuerzos y mis sacrificios…». Si te obligas a seguir un régimen demasiado estricto, tarde o temprano te cansarás y abandonarás la dieta, volviendo a tus malos hábitos alimentarios. En cambio, saltarse la dieta de vez en cuando (claro, ¡no cada día!) puede ser saludable, una manera de decirte a ti mismo: «¡te lo mereces!». Y ello te ayudará a continuar hasta conseguir tu peso ideal. Lee también Cómo recuperar si te has saltado la dieta.

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí