¿Estás listo para un delicioso postre bajo en calorías? Desde ManzanaRoja te invitamos a preparar unos irresistibles bocaditos de yogur helado que requieren solamente tres ingredientes: yogur griego, frambuesas frescas y delicioso chocolate negro.
La receta para este postre, además de ser sumamente sencilla de elaborar, se caracteriza por ser baja en carbohidratos. Esto la convierte en una opción perfecta para satisfacer tus ganas de dulce sin comprometer tu ingesta de azúcares.
Además, las numerosas propiedades del yogur helado griego de esta receta aportarán numerosos beneficios a tu organismo entre los que destacan una mejor regularidad intestinal y salud ósea, la contribución a mantener una presión arterial estable y un corazón sano, o un excelente aliado para la práctica deportiva.
Cómo hacer yogur helado en bocaditos: la receta
Receta de yogur helado en bocaditos
8
raciones20
minutos2
horas55
kcalIngredientes
250 g de yogur griego
125 g de arándanos picados
170 g de chocolate amargo
Instrucciones
- Mezclar suavemente los arándanos con el yogur griego en un recipiente.
- Forrar con papel pergamino una bandeja y colocar en ella pequeñas porciones de la mezcla de yogur griego y arándano con una cuchara.
- Colocar la bandeja en el congelador hasta que los bocaditos de yogur estén completamente congelados.
- A continuación, derretir el chocolate amargo en un recipiente en el microondas hasta que quede fundido.
- Sumergir los bocaditos de yogur helado en el chocolate derretido, cubriéndolos por completo.
- Regresar los bocaditos al congelador para que se enfríen por última vez. Dejar que el chocolate se endurezca durante 15-20 minutos y ¡a disfrutar!
¿Quieres descubrir cómo preparar otra rica receta con yogur griego? No te pierdas el smoothie bowl con yogur griego y fruta.
Propiedades del yogur griego
Además de sus numerosas propiedades nutricionales, el yogur griego utlizado en esta receta de yogur helado en bocaditos es un excelente aliado para nuestra salud. Veamos en detalle sus numerosos beneficios:
- Regularidad intestinal. Es rico en bacterias «buenas» (probióticos) que refuerzan la flora intestinal y el sistema inmunitario y ayudan en trastornos gastrointestinales como la diarrea, el estreñimiento y el dolor abdominal.
- Salud ósea. Por su alto contenido en calcio, el yogur griego es un alimento muy útil para los huesos y los músculos. Por ello, ayuda al crecimiento y combate la osteoporosis, especialmente en determinadas edades de la vida como la menopausia y la vejez.
- Ayuda a la presión arterial y al corazón. La cantidad de potasio del yogur griego es considerable: 150 mg por 100 g de producto. El potasio es un nutriente clave para la salud, ya que ayuda a mantener la tensión arterial bajo control y a equilibrar los niveles de sodio en el organismo.
- Excelente para antes y después de la actividad física. Su contenido en aminoácidos lo convierte en un excelente aliado para regenerar el tejido muscular y reparar las fibras musculares dañadas. Además, al contener más potasio, es un excelente aliado para el rendimiento físico, especialmente en deportes de resistencia.
- Aliado de la dieta. Al ser un alimento bastante rico en proteínas (6,4 g por 100 g de producto) y con una consistencia más espesa que el yogur normal, aumenta la sensación de saciedad. Por lo tanto, es un alimento perfecto para quienes están a dieta.
- Favorece el bienestar de la piel y los ojos. Rico en vitamina A, esta vitamina tiene importantes funciones como mejorar la visión nocturna, la integridad de la piel y las mucosas y el crecimiento del esqueleto.



