¿Te aburre consumir siempre los mismos alimentos y ya no te sientes motivado para cocinar por falta de ideas? No te preocupes, Manzanaroja ha preparado una lista de alimentos con menos de 120 calorías especialmente para ti. Estos te serán de gran ayuda si necesitas variar tu dieta sin romper tu compromiso de perder peso.
Tenla siempre presente, puede serte útil si te encuentras con la nevera vacía o si te toca comer fuera de casa de improviso. Además, recuerda que la clave del éxito en una dieta es la variedad de alimentos y que la creatividad en la cocina, al inventar nuevas recetas, puede ser de gran ayuda para mantener controladas las calorías.
Sorprende a tu paladar y verás cómo, al variar tus platos y snacks, los resultados en la báscula serán mucho más evidentes y rápidos.
¿Quieres saber cómo perder peso de manera fácil y sencilla? ¡Descárgate ya nuestra APP ManzanaRoja!
Alimentos con menos de 120 calorías
Bananas
Empezamos nuestra selección de alimentos con menos de 120 calorías. La banana es una fruta naturalmente dulce y rica en potasio, aunque también contiene azúcar, por lo que se recomienda consumirla con moderación. Aporta unas 70 calorías por cada 100 gramos.
Descubre más sobre los beneficios de la banana.
Cecina
El embutido magro perfecto para sustituir el jamón o la pechuga de pavo. Aporta solo 15 calorías por loncha.
Café con leche: un clásico de los alimentos con menos de 120 calorías
¡El impulso perfecto para empezar el día con energía! Aporta tan solo 48 calorías por una taza (aproximadamente 150 ml) con leche descremada.
Alimentos con menos de 120 calorías inesperados: el chocolate negro
El antojo perfecto para esos momentos en los que te sientes un poco deprimido y ansías algo dulce. Contiene 103 calorías por cada onza (aproximadamente 20 g).
Alimentos con menos de 120 calorías dulces: compotas de fruta
Ideales para untar en pan tostado o para preparar postres, estas opciones no contienen azúcar y su contenido calórico depende de la fruta que elijas para su preparación. Por ejemplo, una compota de fresa hecha con 100 g de fresas aporta unas 100 calorías.
Mejillones
Preparados al vapor o hervidos, son ideales para realzar el sabor de un arroz o como plato principal acompañado de verduras. Ofrecen 58 calorías por cada 100 g.
Descubre todas las propiedades de los mejillones.
Espinacas frescas
Las espinacas son un imprescindible en la lista de alimentos con menos de 120 calorías. Son ricas en folato y sumamente versátiles en la cocina. Puedes preparar una sabrosa crema de espinacas o utilizarlas como guarnición. En 100 g de espinacas tan solo encontrarás 24 calorías.
Descubre todo sobre las espinacas.
Queso fresco desmenuzado
Una idea para reemplazar el queso de Burgos o el queso fresco cremoso, para completar el sabor y limitar las calorías. 119 calorías por cada 100 g.
Galletas de arroz: uno de los alimentos con menos de 120 calorías para deportistas
El snack saludable perfecto, con muy pocas calorías, ideal para picar incluso en la oficina. Cada galleta aporta solo 35 calorías.
¿Son realmente dietéticas? Descubre información en profundidad sobre las propiedades de las galletas de arroz.
Crustáceos
Son óptimos para ser consumir crudos o después de ser hervidos. Son una excelente fuente de proteínas y contienen una notable cantidad de hierro. Proporcionan 80 calorías por cada 100 gramos.
Maíz
El aderezo perfecto para dar vida a tus ensaladas y disfrutar de un plato fresco. Aporta 86 calorías por cada 100 g.
Nuestros alimentos con menos de 120 calorías preferidos: las manzanas
El alimento predilecto de Manzanaroja, símbolo de salud y alimentación equilibrada. Ideal para el desayuno o como aperitivo, aportando solo 40 calorías por cada manzana.
Descubre cómo preparar deliciosas recetas con manzanas.
Arándanos rojos deshidratados
Un refrigerio excelente para saciar el hambre sin remordimientos. Contiene 90 calorías por cada 30 g. ¡Una opción muy saludable!
Mozzarella
Perfecto para disfrutar con tomates y una pizca de albahaca, ¡es la elección ideal cuando tienes poco tiempo! Cada bocado aporta alrededor de 61 calorías (aproximadamente 30 g).
Aceitunas: uno de los alimentos con menos de 120 calorías más mediterráneos
Estupendas para disfrutar en un aperitivo con amigos y una excelente alternativa a las patatas fritas y galletas. Contienen alrededor de 49 calorías por cada 10 aceitunas de tamaño mediano.
Achicoria roja
La achicoria roja es versátil: úsala en una quiche, agrégala cruda a tus ensaladas o saltea en una sartén con un poco de aceite. De cualquier manera, este vegetal aporta numerosos beneficios para el organismo con tan solo 13 calorías por cada 100 g.
Alimentos con menos de 120 calorías del día a día: el pan blanco
Puedes optar por el pan blanco en lugar del integral, ¡pero asegúrate de no excederte! Cada rebanada aporta 66 calorías.
Parmesano: uno de los alimentos italianos con menos de 120 calorías
Un condimento saludable que realza el sabor de la pasta o la sopa, e incluso es excelente para picar en trozos como aperitivo. Cada cucharada de parmesano aporta 55 calorías, mientras que un cuadrado de 30 g contiene 112 calorías.
Pez espada
Un pescado blanco económico y sencillo de preparar. Contiene 118 calorías por cada 100 g.
Castañas asadas
Las castañas asadas son un snack saludable, incluso si estás siguiendo una dieta. Una porción de 5 castañas asadas contiene solo 80 calorías.
Descubre todo lo que necesitas saber sobre las castañas.
Jamón cocido
Una alternativa rápida a la carne o al pescado, o el plato frío perfecto para la temporada cálida. Cada loncha aporta 43 calorías.
Jamón serrano: uno de los alimentos con menos de 120 calorías más español
Ideal para dar variedad a tu sándwich diario. Cada loncha aporta 44 calorías.
Quinoa
Un alimento rico en fibras y proteínas vegetales, perfecto para personas celíacas y para experimentar en recetas frías. Contiene 110 calorías por cada 30 g.
Descubre todo lo que siempre te has preguntado sobre la quinoa.
Arroz salvaje
Es ideal para guisos, ensaladas o como plato principal, y tiene un sabor distintivo incluso cuando se cocina durante largos periodos. Aporta 101 calorías por cada 100 g cocinados.
Batido verde de verduras y frutas
Pepino, zanahoria, manzana, apio, espinaca, limón y jengibre se combinan en este batido perfecto para alcanzar tu ingesta necesaria de nutrientes. Aporta aproximadamente 100 calorías por vaso. ¡Una opción muy saludable!
Lenguado
Cocido al horno con tomates cherry o al natural, este plato es una opción saludable, nutritiva y ligera como segundo plato. Aporta 85 calorías por cada 100 g.
Descubre la deliciosa receta de lenguado que te ofrecemos desde ManzanaRoja.
Filete de pavo
Un segundo plato refrescante y ligero, perfecto para acompañar con una ensalada o para un sándwich de dieta. Contiene 107 calorías por cada 100 g.
Atún al natural
El atún es una excelente opción para combinar con tomate o preparar una ensalada que puedas llevar a la oficina para un almuerzo ligero. Contiene aproximadamente 56 calorías por lata.
Almejas
Son una excelente opción para dar variedad a tus comidas, especialmente para realzar el sabor de la pasta. Contienen 73 calorías por cada 100 g.
Yogur griego
Es una excelente manera de llegar al almuerzo sin sentir la necesidad de consumir grandes cantidades de otros alimentos. Aporta 115 calorías por cada 100 g.
Descubre cómo el yogur griego puede convertirse en un gran aliado para tu dieta.
Huevos: un tradicional entre los alimentos con menos de 120 calorías
Son ideales para dar sabor a tus ensaladas o como sustituto del pescado o la carne. Cada huevo aporta 74 calorías.
Sardinas
El último de los alimentos con menos de 120 calorías. Este pescado es muy rico en omega 3, fortalece el sistema inmune y posee potentes propiedades antiinflamatorias. Contiene 113 calorías por cada 100 g.