Inicio Acerca de Manzanaroja Los alimentos con menos de 120 calorías para variar en tu alimentación

Los alimentos con menos de 120 calorías para variar en tu alimentación

107
0
Compartir

¿Estás cansado de comer siempre los mismos alimentos y ya no estás motivado para cocinar porque te faltan las ideas? No te preocupes, Manzanaroja ha pensado para ti una lista de alimentos con menos de 120 calorías, que te ayudarán a perder peso, ¡permitiéndote variar tu alimentación sin quebrantar tu dieta! Tenla siempre en mente, podrá ayudarte si te falta algo en la nevera o si tienes que comer fuera de casa repentinamente. Además, no olvides que la alternancia de alimentos es esencial para el éxito de la dieta y que la creatividad en la cocina, con la creación de nuevas recetas, puede ayudarte mucho, ¡manteniendo las calorías bajo control! Satisface tu paladar, verás que, variando tus comidas y tus aperitivos, la aguja de la báscula caerá mucho más rápido.
Alimentos con menos de 120 calorías

  1. Bananas

Comenzamos nuestra lista de los alimentos con menos de 120 calorías. La banana es una fruta dulce, rica en potasio, pero también en azúcar, para ser consumida con mucha moderación. Contiene 70 calorías por 100g.

2. Cécina

El embutido magro ideal para reemplazar el jamón o la pechuga de pavo. 15 calorías por locha.

3. Café con leche

¡Lo que necesitas para empezar bien el día! 48 calorías por una taza (aproximadamente 150 ml) con leche descremada.

4. Chocolate negro

Lo que necesitas cuando estás un poco deprimido y tienes un deseo loco de dulce. 103 calorías cada cuadro (alrededor de 20 gr).

5. Las compotas de fruta

Muy buenas para untar en pan tostado o para hacer un dulce, no contienen azúcar y tienen las calorías de la fruta que elijas usar para prepararlas, por ejemplo: compota de fresa con 100 gr de fresas, 100 calorías.

6. Mejillones

Hervidos o al vapor, perfectos para condimentar un arroz o como segundo plato para ser acompañado con vegetales. 58 calorías x 100 gr.

7. Espinacas frescas

Las espinacas no pueden faltar en la lista de los alimentos con menos de 120 calorías. Ricas en folina y muy versátiles en la cocina. Puedes preparar una crema de espinacas o usarlas como guarnición. En 100 gr de espinacas, solo encontrarás 24 calorías.

8. Queso fresco grumoso

Una idea para reemplazar el queso de Burgos o el queso fresco cremoso, para completar el sabor y limitar las calorías. 119 calorías x 100 gr.

9. Galleta de arroz

El tentempié saludable con muy pocas calorías para picar incluso mientras estás en la oficina. 35 calorías por galleta.

10. Crustáceos

Para ser consumidos crudos o hervidos, son ricos en proteínas y contienen una alta cantidad de hierro. 80 calorías x 100 gr.

11. Maíz

El aderezo que te faltaba para dar color a tus ensaladas y comer algo fresco. 86 calorías x 100 gr.

12. Manzanas

El alimento favorito de Manzanaroja, el símbolo de la salud y de la alimentación saludable. En el desayuno o como un aperitivo. 40 calorías por una manzana.

13. Arándanos rojos deshidratados

¡Excelente refrigerio para calmar los ataques de hambre sin sentirte culpable! 90 calorías x 30 gr

14. Mozzarella

Ideal para comer con tomates y una hojita de albahaca, ¡el plato perfecto para preparar si tienes prisa! 61 calorías por bocado (aproximadamente 30 gr).

15. Aceitunas

Excelentes para picar durante un aperitivo con las amigas y perfecto para evitar patatas fritas y galletas. 49 calorías (aproximadamente 10 aceitunas de tamaño mediano).

16. Achicoria roja

Puedes usarla para una quiche, comerla cruda en la ensalada o saltearla en una sartén con un poco de aceite. En cualquier caso, la achicoria te brinda muchas propiedades beneficiosas para el organismo con solo 13 calorías por cada 100 gr.

17. Pan blanco

Puedes reemplazar el integral, ¡pero ten cuidado de no comer demasiado! 66 calorías para cada rebanada.

18. Parmesano

El condimento saludable para dar sabor a la pasta o a la sopa, excelente si se come en trozos también como un aperitivo. 55 calorías cada cucharada de parmesano, mientras que un cubo de 30 gr contiene 112 calorías.

19. Pez espada

Uno de los pescados más magros, económico y fácil de cocinar. 118 calorías x 100 gr.

20. Castañas asadas

Las castañas asadas son un buen tentempié incluso en una dieta, una porción de 5 castañas asadas contiene solo 80 calorías.

21. Jamón cocido

El reemplazo rápido de carne o pescado o el plato frío perfecto para la bella temporada. 43 calorías por cada rebanada.

22. Jamón serrano

Perfecto para rellenar tu bocata y variarlo todos los días. 44 calorías por cada rebanada.

23. Quinoa

Alimento rico en fibras y proteínas vegetales, ideal para celíacos y para probar como una receta fría. 110 calorías x 30 gr.

24. Arroz salvaje

Ideal en los guisos, ensaladas o como primer plato, tiene un sabor particular incluso preparado con largos tiempos de cocción. 101 calorías x 100gr cocinados.

25. Batido verde

Pepino, zanahoria, manzana, apio, espinaca, limón, jengibre, el batido ideal para completar la ingesta necesaria de nutrientes. 100 calorías por vaso.

26. Lenguado

Cocido al horno con tomates cherry, o al natural, un segundo plato saludable, nutritivo y ligero. 85 calorías x 100 gr.

27. Filete de pavo

Tu segundo plato fresco y ligero para acompañar con una ensalada o para tu dieta sándwich. 107 calorías x 100 gr.

28. Atún al natural

El atún es bueno para comer con tomate o para hacer una ensalada y llevarlo a la oficina para mantenerte ligero durante el almuerzo. 56 calorías por cada lata.

29. Almejas

Excelentes para variar tus comidas, pero sobre todo para sazonar la pasta. 73 calorías x 100 gr.

30. Yogurt griego

El rompe hambre apetitoso para no llegar hambrienta en el almuerzo y evitar comer la fruta habitual. 115 calorías por 100 gr.

31. Huevos

Ideales para sazonar tu ensalada, o para reemplazar el pescado o la carne. 74 calorías por cada huevo.

32. Sardinas

El último de los alimentos con menos de 120 calorías. Un pescado muy rico en omega 3, fortalece el sistema inmune y es un potente antiinflamatorio. 113 calorías por 100 gr.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Insertar un comentario
Por favor, escribe tu nombre aquí